Publicidad

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un depósito?

En el mercado nos vamos a encontrar con una gran variedad de depósitos que nos ofrecen las distintas entidades bancarias, cada uno con sus características, asi como ventajas y desventajas.

En esta oportunidad vamos enumerar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de contratar este producto de ahorro:

Contratarlo por un tiempo y cantidad que podamos mantener, ya que cancelar un depósito antes de tiempo suele tener algun costo adicional, como una comisión por cancelación anticipada u otra penalización.
• Las remuneraciones en especie sólo en contadas ocasiones son provechosas. Suelen darse porque el banco en cuestión tiene productos en grandes cantidades, y por ello le resultan tan baratas que prefiere regalarlas a dar dinero a sus clientes.
• A iguales condiciones siempre es mejor continuar con nuestro banco habitual, ya que de esta manera podremos minimizar los trámites y comisiones, aunque en ocasiones las entidades bonifican a los clientes de otras entidades para captar nuevos clientes.
• Restar a los intereses el 18% que le corresponden a la Hacienda.
• Muchas veces las entidades obligan tener cierta vinculación con ellas para la contratación de un producto, como pueden ser contratación de seguros de vida, tarjetas de crédito, etc. Hay que tenerlos en cuenta a la hora de sopesar si nos interesa o no una oferta en su conjunto.
• Generalmente, si las entidades ofrecen intereses bajos es porque el mercado así lo aconseja, por lo que desconfiar de las gangas siempre es un buen consejo.

Publicidad

One response to “¿Que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un depósito?

  1. Entre estos consejos para contratar un depósito y la existencia de comparadores de depósitos como iahorro, que es el que visito yo,contratarlo va a ser muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *