¿Cómo son los depósitos ultracortos?

Mantienen un formato muy concreto y poco innovador, se trata de imposiciones a plazos muy cortos de tiempo que no superan los 30 días. No muestran a priori una rentabilidad en exceso atractiva, pero, sin embargo, los depósitos ultra cortos se pueden convertir en momentos concretos en un buen aliado del ahorrador.

Hoy en día la oferta de estos depósitos ha menguado de manera notable, y si hace no mucho tiempo era posible encontrar sin excesiva inversión de búsqueda un buen número de propuestas por debajo de los 30 días de imposición, hoy esto es más relativo, y, en muchos casos depende en mayor medida de una negociación con la entidad sobre los plazos y la remuneración que de un modelo de producto estándar.

ahorros

¿Cuándo son indicados estos depósitos?

En general distinguiremos tres escenarios en los que este tipo de depósitos pueden ser realmente interesantes, aunque es cierto que puede haber más momentos en los que a un ahorrador le puedan atraer:

  • Producto puente entre inversiones que permite rentabilizar las plusvalías o incluso el total de una operación en espera de otra.
  • Producto para momento de dudas sobre la necesidad de liquidez ya que los plazos cortos proporcionan esa tranquilidad de acceso rápido a lo aportado.
  • Producto refugio en espacios cortos de tiempo por ejemplo en momentos de inestabilidad o cuando queremos tomarnos un respiro en las inversiones.

En los tres casos vemos que se trata de aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de productos pueden ofrecer, esos plazos cortos de tiempo con un ahorro garantizado a pesar de que con una remuneración baja.

¿Qué ofrecen hoy los depósitos ultracortos?

La mala noticia es que todos los depósitos en general se encuentran ofreciendo unas remuneraciones en mínimos históricos, la única buena noticia relativa es que los depósitos a tan corto plazo se encuentran en el último eslabón de la cadena de remuneración y probablemente sea este en el que menos se ha notado la rebaja.

En general, como indicábamos antes, va a ser complicado encontrar una oferta directa de depósito a menos de 30 días, las hay pero son muy pocas y concretas, casi siempre a través de Internet. Es más sencillo encontrar depósitos a 30 días que aún podrían entrar en esta consideración de depósitos ultracortos. Aquí las remuneraciones son realmente distintas con mucho dependiendo de las ofertas, podemos encontrar remuneraciones al 0.10% entre las mínimas y al 1% entre las que mejor rendimiento ofrecen.

Mejores depósitos a 1 mes

Online Banco Sabadell 0.05%Todos clientes
Caixa Guissona 1mes0.05%Nuevo cliente
Depósito Fácil Bankia0.10%Todos clientes
Depósito Univia 1 mes0.05%Todos clientes
ICBC 1 mes0.10%Todos clientes
Bankialink 1 mes0.10%Todos clientes
Depósito Activobank 1 mes 0.05%Todos clientes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK