Publicidad

Depósito Solvencia Barclays 11 meses

Barclays se pone a tono con la nueva guerra del pasivo en 2012. De esta manera, lanza sus depósitos bancarios renovados, para hacerle frente a la reciente alza general de depositos bancarios. Se trata de los Depósitos Solvencia que remuneran hasta el 3,50% TAE en función de cómo se contraten o si el cliente domicilia su nómina.

Barclays PLC es una compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres, que opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica, Australia, Asia y África. Es un holding que cotiza sus acciones en la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Tokyo. Actúa a través de su subsidiaria Barclays Bank PLC.

Barclays PLC está clasificada en el puesto 18 entre las mayores empresas del mundo de acuerdo con la revista Forbes (2007) y como la cuarta en tamaño entre los proveedores de servicios financieros del mundo, según su capital social ($32.500 millones). Es el tercer banco entre los que operan en el mercado de capitales del Reino Unido.

La sede principal del banco se encuentra en One Churchill Place en Canary Wharf, en London’s Docklands (este de Londres), desde mayo de 2005. Anteriormente estaba situada enLombard Street en Londres.

Hablando del deposito en particular, ahora tendremos la posibilidad de obtener el Depósito Solvencia a 11 meses de Barclays que remunera un 2,50% y su Depósito Solvencia a 6 meses al 2,75%.

Como siempre ocurre, estos depósitos están destinados a captar dinero nuevo, y se pueden contratar con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 1.000.000 euros en las oficinas de Barclays. Este es otro de los depositos donde se ve  una tendencia actual que favorece a quienes deciden llevar su dinero a la competencia, lo cual en algunos casos lleva a decirle a nuestro banco que nos ofrezca mejores condiciones o nos vamos a otro lado.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requieren dinero nuevo.

Por otra parte, también lanzó el Depósito Solvencia Combinado (50%/50%), que renta un 3,25% a 5 meses siempre y cuando el cliente invierta la misma cantidad en un bono de Barclays, el Depósito Solvencia Nómina Combinado (70%/30%), que ofrece un tipo de interés del 3,25% a 5 meses si se invierte hasta el 70% en el depósito y el 30% restante en un bono Barclays y se domilicia la nómina en la entidad, y el Depósito Solvencia Nómina Combinado (50%/50%), que remunera un 3,50% a 5 meses si el cliente invierte la misma cantidad en un bono de Barclays y domicilia su nómina.

Características del Depósito Solvencia a 11 meses:

  • Rentabilidad: 2,50 % TAE (Interés nominal anual: 2,47%)
  • Cancelación anticipada: podrá cancelarlo los 7 primeros días naturales de febrero, junio, octubre y febrero sin penalización ni pérdida de rentabilidad
  • Importe: desde 3.000€ y hasta 1.000.000€
  • Condiciones: exclusivo para dinero procedente de otras entidades
  • Liquidación de intereses: mensual
  • Renovación: automática

Penalización del 2% de Interés Nominal Anual del importe cancelado por el plazo que resta hasta el vencimiento en caso de cancelación anticipada, excepto en los primero 7 días de los meses de junio, octubre y febrero en los que podrá cancelar el depósito obteniendo una rentabilidad del 2,50% TAE sin costes por cancelación.

A su vencimiento el depósito se renovará automáticamente (si usted no nos indica lo contrario) al mismo plazo (11 meses) y a un tipo de interés anual de Euribor 12 meses (1,66% TAE para Euribor 12 meses publicado en la página web de la Federación Bancaria Europea a cierre del día 22/02/12).

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

ecuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *