Publicidad

Depósito 12 meses de bancopopular-e 1,50% TAE

bancopopular-e se enmarca en la nueva legislación de los productos de ahorro ydepositos bancarios,  y ha rebajado sus ofertas en imposiciones a plazo fijo, y una de las novedades ha sido la caída en los tipos de interés de su depósito a un año de plazo que ya no llega hasta el 4% TAE.

Bancopopular-e.com es el banco on-line del Grupo Banco Popular. Desde el año 2000, ofrece una competitiva gama de productos y servicios, siendo uno de los mayores referentes en el mercado de la Banca por Internet. Formado por un experto equipo de profesionales del sector financiero, trabaja para conocer tus necesidades y ofrecer soluciones hechas a la medida de sus clientes..

Este es el caso del Depósito 12 meses, que ha perdido algo de terreno con una bajada del 1,75% TAE al 1,50% TAE.

De contratación exclusiva a través de Internet, requiere de un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 100.000 euros, con liquidación al vencimiento, abonándose en la cuenta corriente asociada al depósito.

La entidad online aplica un 1,50% TAE para nuevos clientes que se den de alta en bancopopular-e.com, o para actuales clientes que incrementen su saldo en cuenta 30 días antes de la contratación del depósito.

Recuerde que este deposito es un deposito online. Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.

¿Qué entendemos por depósito sin riesgo? Tal vez la respuesta sea muy sencilla, pero cuando llevamos estos conceptos a la práctica vemos que muchos españoles dicen un cosa, pero hacen otra.

Un depósito sin riesgo es aquel que en primer lugar sus características son simples, concretas y no requieren de especulación alguna. Si lo llevamos a un ejemplo concreto sería: “El banco o caja de ahorro A me ofrecen realizar una imposición de X cantidad dedinero, aun plazo concreto y por ello me ofrece una rentabilidad B que no depende de la contratación de ningún otro producto financiero“.

Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, los depósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos y cajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguirdad.

A pesar que son productos online, no necesariamente responden en exclusividad a una entidad que opera por Internet, sino que la modalidad es a través de la web, lo que le permitirá disfrutar de algunas ventajas como la comodidad de contratarlo desde un ordenador en casa o la oficina, evitando las colas en las sucursales y el papelerío.

Esta cuenta no requiere asociaciones con otros productos. Una de las claves para conseguir altas rentabilidades es buscar depósitos sin vinculación, esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización.

En el caso de necesitar el dinero antes de que finalice el plazo establecido de 12 meses, la entidad permite cancelar de forma anticipada. En este caso recibirá intereses al 0,99% nominal anual (1,00% TAE).

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Una vez más, vemos como algunas entidades poco a poco ya no desafían el umbral de rentabilidad propuesto por el Gobierno y ya no llegan hasta ese 4% que varios se han animado a superar, como la entidad “madre” que ha desmejorado el Depósito Gasol.

Además, bancopopular-e ha imitado esta situación rebajando los tipos de interés de sus ofertas a 3 meses y a 6 meses, y a pesar de ello se mantienen dentro de las mejores en sus respectivos ranking.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *