Publicidad

Banco Popular-e sube (sí has leído bien) su depósito a 14 meses

Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados. Además, suele ser común, que estos depósitos registren movimientos más acentuados que los éstandar. Algo así ocurre con este depósito a 14 meses que, llevando la contra al mercado no baja, sube.

Banco Popular venía manteniendo un depósito a un año con una rentabilidad del 1% que aguantó varias revisiones a la baja de productos. Posteriormente, en lugar de recortar la remuneración aumentó el plazo y eliminada la opción de los 12 meses se nos ofrecía un depósito a 14 meses al 1%. Ahora da un paso más allá y se convierte prácticamente en la única entidad en subir la remuneración de un depósito, dentro de las entidades nacionales, en este caso aumentando la rentabilidad de este producto hasta el 1,15%.

LOGO-BANCO-POPULARDe contratación exclusiva a través de Internet, requiere de un importe mínimo de 6.000 euros y un máximo de 100.000 euros, con liquidación al vencimiento, abonándose en la cuenta corriente asociada al depósito.

La entidad online aplica un 1.15% TAE para nuevos clientes que se den de alta en bancopopular-e.com, o para actuales clientes que incrementen su saldo en cuenta 30 días antes de la contratación del depósito. Recuerde que este deposito es un deposito online. Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo.

En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados. Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, los depósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos y cajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguirdad. Esta cuenta no requiere asociaciones con otros productos.

Una de las claves para conseguir altas rentabilidades es buscar depósitos sin vinculación, esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización. En el caso de necesitar el dinero antes de que finalice el plazo establecido de 12 meses, la entidad permite cancelar de forma anticipada.

En este caso recibirá intereses al 0,99% nominal anual (1,00% TAE). Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación. U

  • Plazo: 14 meses
  • Tipo de interés: fijo
  • TAE: 1.15%
  • Importe mínimo: 6.000€
  • Importe máximo: 100.000€
  • Penalización por cancelación anticipada: recibirá 1,00% TAE
  • Vinculación de productos: si (cuenta asociada)

 Valoración

Técnicamente una de las mejores opciones para depósitos entorno a 14 meses sin exigencia de dinero nuevo por lo que vamos a darle una calificación elevada en comparación a otros productos al mismo plazo y, desde luego, aunque solo sea por subir cuando todos bajan, uno de nuestro depósitos favoritos de los últimos meses. Muy a tener en cuenta.

También te puede interesar

Cómo negociar con el banco un depósito o en este otro post mostramos claves para aprender a sacar más partido al ahorro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *