Publicidad

Depósito 50 Aniversario de Cajasiete

CajaSiete vuelve a poner en el mercado su depósito 50 aniversario con una rentabilidad de hasta 4,215% TAE. Así, se conforma como uno de los mejores depósitos actualmente en el mercado de pasivos bancarios.

Cajasiete – Caja Rural se crea como cooperativa de crédito el 6 de mayo de 1962, por un grupo de cooperativistas agrarios, con el objetivo de atender las necesidades de financiación y el desarrollo del sector agrario, aunque no se produjo un importante desarrollo hasta 1970.

La Ley de Cooperativas de 1989 y su posterior Reglamento de 1993 permitieron su entrada en todos los sectores productivos de la economía, marcando el inicio de expansión y crecimiento de la misma.

Tras la inauguración en el año 2005 del nuevo Edificio Sede Social Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife, el 1 de octubre de 2007 se toma oficialmente la denominación de Cajasiete y se inicia un nuevo proyecto de expansión regional, que se culmina con la presencia en las siete Islas Canarias, así como su única sucursal fuera de las islas, enGetafeComunidad de Madrid.

Este depósito se trata en realidad de 2 plazos fijos bancarios con las siguientes características:

  • A 6 meses al 4,00% Nominal(4,060% TAE)
  • A 15 meses al 4,25% Nominal (4,215% TAE)
Asimismo, cada uno de ellos presenta las siguientes condiciones:
  • Importe mínimo: 6.000€
  • Importe máximo: 100.000€
  • Cancelación anticipada: 4% sobre el número de días que quedan hasta el vencimiento
  • Requisito de contratación: Como mínimo el 50% del depósito debe estar formado por capital procedente de otra entidad.


Es una de las colocaciones con mayor rentabilidad, pero quizás por su penalización por cancelación anticipada y las pocas oficinas que tienen la entidad, no será un producto muy solicitado en comparación con los otros depósitos al 4% TAE o más.

Si bien los tipos de interés son buenos y no requiere de la contratación de productos adicionales, como aspecto negativo destacamos el castigo por recuperar el dinero antes de vencimiento. Sin embargo, y a pesar de ello, aprueba!!!

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *