Publicidad

Depósito 5+5 de la Caixa

La Caixa ha lanzado un nuevo depósito al 5% TAE. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y vemos que esta rentabilidad está condicionada a que el Euribor suba al menos un 0,5% durante 2 años.

La Caixa es el nombre comercial de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (en idioma catalán y oficialmente: Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona), que es una caja de ahorros española.

Tras la promulgación de la ley de Cajas, ejerce indirectamente la actividad financiera a través de una entidad bancaria a la que han aportado su negocio financiero: CaixaBank, que sigue utilizando la marca comercial “la Caixa”. CaixaBank tiene una red de más de 6.500 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 28.000 empleados y más de 13 millones de clientes.2

El Grupo la Caixa gestiona un volumen total de negocio bancario que asciende a más de 430.987 millones de euros (diciembre de 2011), con unos recursos totales de clientes de más de 248.326 millones de euros

Volvemos a meternos en la rentabilidad del depósito en cuestion. Tenemos un depósito que promete un 5% pero puede darnos mucho menos…

Así, se construye un producto dudoso de la Caixa con una rentabilidad excelente del 5% TAE, pero tiene una trampa.

La idea del producto es remunerar a plazo fijo a 2 años en la que se paga:

  • 5% TAE durante el primer año sin condiciones.
  • 5% TAE durante el segundo año siempre que el Euribor medio al vencimiento del depósito es igual o superior al Euribor medio + 0,50% del inicio del depósito.

La rentabilidad global del producto depende de la evolución del Euribor, que ésta suba al menos en 0,5% durante 2 años.

  • Si se acierta: 5,00% TAE
  • Si no se acierta: 2,53% TAE

Entonces, el producto garantiza una rentabilidad mínima de 2,53% TAE y con posibilidad de conseguir un 5% TAE su la evolución del Euribor esfavorable.

Las otras características del producto son:

  • Plazo: 24 meses (del 27 de noviembre de 2012 al 27 de noviembre de 2014)
  • Devengo de intereses: anualmente
  • Inversión mínima: 3.000€
  • Cancelación anticipada: permitida solo el 25 de noviembre de 2013, pero entonces el interés pasaría a ser del 0% TAE
  • Comisiones: Sin comisiones.

Es un producto bastante interesante para nosotros pero sólo si estamos seguros de que la evolución será positiva durante estos 2 años. Para apostar, mejor ir al casino…

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *