Publicidad

Deposito 80% Eurostoxx de Caja Catalunya

Este es un nuevo producto que Caixa Catalunya lanza al mercado, es un deposito del tipo estructurado el cual se caracteriza por tener rentabilidad global variable referenciada total o parcialmente a la evolución de un índice determinado, además de tener la posibilidad de acceder a los mercados financieros con riesgo limitado, dado que su capital inicial está siempre garantizado.

En este caso el índice de referencia es el Eurostoxx y tendrá tiempo de contratarlo hasta el 20 de febrero de 2009.

La inversión mínima es de 1.000 € y el plazo de la misma es de 18 meses, siendo desde de 20/02/2009 hasta el 03/09/2010.

La rentabilidad se obtendra por medio de un cupon al vencimiento de la inversión (03/09/2010) de la siguiente manera:

  • Si la revalorización diaria del índice es menor al 20% y al vencimiento es mayor a 0, el cupon resultante se determinara como el 80% de la revalorización al vencimiento del índice, siendo el cupon máximo del 19,99% y con una TAE máxima de 10,152%.
  • Si la revalorización diaria del índice no supera el 20% y pero al vencimiento es menor a 0, la rentabilidad será 0.
  • Si la revalorización diaria del índice es mayor o igual al 20%, al vencimiento la rentabilidad será un cupon del 5%, siendo la TAE máxima 3,231%.

En fin, es un depósito destinado a aquellos que no quieren asumir ningún riesgo sobre el capital invertido, ya que con este depósito tiene el 100% del capital garantizado participando de los mercados de renta variable. Sin embargo, las amplias limitaciones de la estructura no me gustan mucho, ya que si el indice pierde, no gano nada. Y si el índice gana más de un 20%, casi nada.

En fin, con el Eurostoxx en los niveles actuales, no es descabellado pensar que se pueda recuperar un 20% en 18 meses. Aunque es difícil, con las perspectivas económicas para este año…

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *