Publicidad

Depósito a 15 meses de Novanca

Novanca lanza un nuevo depósito a largo plazo. Se trata de un depósito a 15 meses que remunera con alta rentabilidad a sus clientes. Hay que tener cuidado porque se hablaba sobre un depósito al 5% nominal a 3 meses de Novanca que nunca existió.

Novanca es una sociedad cooperativa de crédito, que desarrolla su actividad en el campo de los servicios financieros. Fue creada a finales de 2006 por veinte cajas rurales al adquirir la ficha bancaria 3146 correspondiente a la antigua Caja Escolar de Fomento, entidad bancaria que había dejado de operar en 2005.

Este deposito se conforma por una estructura de rentabilidad que varia a lo largo del periodo de duración del deposito. Quedando configurado de la siguiente manera:

  • 3 primero meses: 5% TIN
  • 12 meses siguientes: 3% TIN.
  • Rentabilidad global: 3,46% TAE.


En concreto, tenemos un nuevo depósito a 15 meses de plazo cuya rentabilidad inicial de 3 meses es al 5% TIN, pero para después, debemos tener el dinero durante un período de 12 meses más al 3% TIN.

Lo que todos habrán pensado era en dejar el dinero durante 3 meses y luego retirarlo. Esto no se podrá hacer dado que el depósito tiene penalización por cancelación anticipada del 2% sobre el capital retirado, limitando a los intereses generados.

Entonces, si retiramos nuestro dinero al tercer mes los intereses generados serán el 1,25%, pero la comisión de cancelación anticipada será el 2%. En definitiva, no te pagará nada de intereses.

Otras características del depósito a 15 meses de Novanca:

  • Inversión mínima: 600 euros.
  • Inversión máxima: 100.000 euros.
  • Devengo de intereses: Trimestralmente.
  • Cancelación anticipada: 2% sobre el capital retirado, limitándose a los intereses generados.
  • Comisiones: sin comisiones de ningún tipo, ni en el depósito ni en la cuenta asociada.

dosconcinco143

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *