Publicidad

Depósito a 4,60% de BFS

Banco Finantia Sofinloc, en esta oportunidad, vuelve a ofrecer uno de los mejores depositos de alta rentabilidad del mercado español después de actualizar sus propuestas de ahorro, semanas atrás. Se trata de un depósito a 12 meses con una remuneración del 4,60% TAE.

Banco Finantia Sofinloc (BFS) centra su actividad en un servicio de asesoramiento personalizado en gestión patrimonial, mercados financieros y financiación especializada. Es una entidad española supervisada por el Banco de España y adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos. Su sede se encuentra en Madrid y tiene oficinas en Barcelona y Valencia.

En cuanto al depósito en sí, este es el mejor depósito a un año, está dirigido a nuevos clientes, aunque debemos decir que requiere de un importe mínimo alto, desde 50.000€ hasta un máximo de 1.000.000€ con liquidación de intereses al vencimiento. Tal vez esta pueda ser la modalidad más convencional, la más utilizada por las entidades financieras, por un motivo casi estratégico, la “tácita” obligación de dejar nuestro dinero inmóvil hasta el último día de vida del depósito. La gran mayoría de los depósitos aplica este diagrama de liquidación, y si deseamos renovar las condiciones y recibir los intereses lo haremos al vencimiento.

Banco Finantia Sofinloc ofrece liquidez, por lo que permite la cancelación anticipada, pero una vez trascurridos los 6 primeros meses de vigencia del contrato, deduciéndose el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado. Recuerde que este punto  debe estar estipulado expresamente antes de su contratación y está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Además, la entidad sigue comercializando otras ofertas de alta rentabilidad como son:

Muy buena oferta en cuanto a rentabilidad por la TAE propiamente dicha. Pero lamentablemente para muchos potenciales clientes, la misma es un poco restringida a clientes de mayores recursos. Por ende, por mas que la oferta sea atractiva mucha gente quedará afuera al no poder afrontar la inversión inicial, convirtiéndose en una barrera de entrada mas que importante.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *