Publicidad

Depósito Asociación de Novanca

El Depósito Asociación es la última de las propuestas en productos de ahorro que ha lanzado Novanca al marcado. Se trata de imposiciones a plazo fijo destinados a miembros de asociaciones locales y comunidades de vecinos que sean clientes de NOVANCA.

Novanca es una sociedad cooperativa de crédito, que desarrolla su actividad en el campo de los servicios financieros. Fue creada a finales de 2006 por veinte cajas rurales al adquirir la ficha bancaria 3146 correspondiente a la antigua Caja Escolar de Fomento, entidad bancaria que había dejado de operar en 2005.

Los depósitos están restringidos a titulares de una cuenta corriente NOVANCA (gratuita) que formen parte de la asociación, club, comunidad con una cuenta activa en la entidad.

Condiciones del Depósito Asociación de Novanca

Características del Depósito Asociación:

  • Duración: 11 meses.
  • Rentabilidad meses 0-1, TIN 4,5%. Meses 2-3, TIN 3%. Meses 4-11, TIN 2%. TAE 2,44%
  • Permitida la cancelación anticipada parcial o total.
  • Fiscalidad: Los intereses generados son considerados rendimientos de capital mobiliario y están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21%

El plazo es muy corto, tiene una duración de 11 mes, pero con una rentabilidad no muy buena, 2,44% TAE y con la posibilidad de recuperar el dinero antes de vencimiento, ya que está permitida la cancelación anticipada parcial o total y sin penalización.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

A pesar que tiene que cumplir con alguna vinculación, nos parece de las mejores ofertas a 1 mes del momento, para aprovechar!!!

cuatrocerdos56

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes. El depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *