Publicidad

Depósito BBVA 11

Una de las alternativas que ha implementado BBVA en sus productos de ahorro ha sido la comecialización del Depósito BBVA 11. Si bien no tiene grandes lanzamientos en cuanto a tipos de interés seductores, la entidad ha apostado por un plazo poco habitual que no llega la año de vida, a 11 meses.

Según hemos podido confirmr a través de su web, requiere de una fuerte vinculación de productos (situación no recomedable) ya que se corroborará que, al vencimiento, las posiciones del cliente en BBVA deberán ser iguales o superiores a la posición inicial.

¿Cuál es la rentabilidad a la que puede acceder? En la actualidad no es para nada malo, hasta un 3,20% TAE pero no le saldrá gratis ya que tendrá que vincular servicios.

Primero deberá tener para depositar unos 3.000€ como mínimo, y el tiempo corre, sólo hasta el 31 de agosto de 2011 en las oficinas del banco. Además, con liquidación de intereses al vencimiento es una propuesta exclusiva para dinero nuevo, y la posición Media Global del periodo de liquidación debe ser igual o superior al 90% de la Posición Global Inicial. En caso de con cumplir con esta condición, la liquidación de intereses se realizará al 1,00% TAE (TIN anual 1,00%).

Veamos que nos pide BBVA en lo que se refiere a productos para calcular la Posición Global Inicial y la Posición Global Media:

La Posición Global Inicial se compone de los saldos de productos indicados a 30 de junio de 2011 más el importe del Depósito 11.

Antes de finalizar, debemos prestar atención a esta condición, permite la cancelación anticipada total o parcial, pero en ese caso se liquidará al tipo de interés anual por no vinculación, al 1%, independientemente de si ha existido o no vinculación.

Pero atentos, si la cancelación anticipada se produce en los periodos de renovación del contrato, se deducirá del principal el tipo de interés del 4% por el periodo que medie entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento de la renovación, con el límite de los intereses devengados.

En definitiva, no es de lo mejor, requiere que nos quedemos casi un año en BBVA y no quitemos el dinero de nuestra vinculación para conseguir el tipo final. Nosotros recomendamos buscar otras ofertas que no requieran de estar tan pendientes de ello.

Si no crees en lo que te dicen en la tele, puede que esteis en lo cierto, las publi parecen perfectas, hasta dicen que se adaptan a ti. Sucede eso realmente? La banca grande te escucha? Mira que lindo parece todo!!!


Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *