Publicidad

Depósito BBVA 12

BBVA sigue con novedades en sus depósitos. En este caso, se trata de la prorroga de otra de las nuevas apuestas a 1 año de plazo, el Depósito BBVA 12.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria española, presente en más de treinta países. Es uno de los dos mayoresbancos de España y su presidente es Francisco González.

El banco tiene su sede social y fiscal en la ciudad donde fue fundado, Bilbao. La mayor parte de los servicios centrales de la entidad y su sede operativa, se concentran principalmente en sus oficinas centrales de Madrid, situadas en la Torre BBVA del Paseo de la Castellana, en pleno centro financiero de la capital. Su sede técnica se encuentra en la bilbaina Torre BBVA de Gran Vía 1.

En BBVA ofrecen entonces hasta un 2,01% TAE (1% TAE de base, más 1,00% TIN por incrementar posiciones) con este depósito a plazo fijo a 13 meses siempre que se mantengan o incrementen las posiciones en BBVA.

Por lo tanto se tendrán en cuenta para el cálculo las cuentas a la vista, cuentas a plazo,Fondos de InversiónPlanes de Pensiones Individuales, Planes de Previsión Social,Acciones Preferentes y Bonos convertibles BBVA.


El Depósito BBVA 12 ofrece liquidación de intereses al vencimiento, y requiere de un importe mínimo de 3.000€ y con vencimiento el 15/11/2014.

En caso de cancelación anticipada, se liquidarán intereses al cliente al 0,75% TIN desde la última fecha de liquidación y hasta la fecha de cancelación del depósito.

Es bueno aclarar que permite la cancelación total o parcial, aunque en ese caso, se liquidará al tipo de interés anual por no vinculación, es decir al 0,75%, independientemente de si ha existido o no vinculación.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

La liquidación de intereses será a elección del cliente (mensual, semestral, trimestral o a vencimiento).

Un producto que tiene como finalidad mantener dinero del cliente en el banco, aunque tiene una muy buena rentabilidad si cumple con el requisito…

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *