Publicidad

Depósito Combinado Europeo CAM

Caja Mediterráneo ha lanzado al mercado un nuevo depósito a largo plazo denominado Depósito Combinado Europeo, un producto que también le permitirá invertir en bolsa, y así poder diversificar su inversión.

Se trata de un producto financiero que combina una imposición a plazo fijo a 6 meses, a un interés del 4% TAE, más una estructura referenciada al índice DJ Euro Stoxx 50, por el mismo importe, a un plazo de 3 años, siendo el vencimiento el día 7 de mayo de 2013.

Este depósito garantiza el 100% del capital invertido, así como el 100% de la revalorización, punto a punto, del índice DJ Euro Stoxx 50 durante 3 años.

Debemos destacar que el producto es autocancelable anualmente si la revalorización del Euro Stoxx 50 supera el 25% en las fechas de lectura establecidas (5 de mayo de 2011, 7 de mayo de 2012 y 7 de mayo de 2013). En estos casos, el producto abonaría el 100% del capital invertido más un cupón del 3%, 6% ó 9%, dependiendo si se autocancela el primer, segundo o tercer año, respectivamente.

Ahora bien, en el cado de que a la fecha de vencimiento en 2013 no se han cumplido las condiciones de autocancelación, se abonará el 100% del capital invertido más el 100% de la revalorización del índice Euro Stoxx 50.

El periodo de suscripción del Depósito Combinado Europeo CAM estará abierto hasta el 9 de mayo de 2010, siendo el importe mínimo de suscripción es de 3.000 euros.

Como vemos, estamos en presencia un producto que ofrece una muy buena rentabilidad durante los primeros 6 meses, aunque para el resto del periodo la rentabilidad podría ser baja o hasta nula ya que el riesgo de los mercados variables siempre estará presente en este tipo de productos.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *