Publicidad

Deposito Creciente BBVA

El Depósito Creciente de BBVA vuelve despues de las recomendaciones del banco de españa sobre el limite a las rentabilidades y es la nueva apuesta de esta entidad en productos de ahorro a largo plazo (a 3 años) con liquidez en cualquier momento.

Esta IPF bajo la modalidad de interés creciente anual permite la elección para la liquidación de intereses entre mensual, trimestral, semestral o vencimiento.

Los depósitos crecientes son otra de las opciones que ofrecen las entidades financieras en sus productos de ahorro. Esta modalidad, suele comercializarse a partir de un plazo de 12 meses, aunque la mayoría de las ofertas son a largo plazo, hasta unos 3 años.

Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento.

Quienes estén interesados, deberán aportar un importe mínimo de 3.000€ y conseguirán la siguiente rentabilidad:

  • Primer año: 1,00%
  • Segundo año: 2,75%
  • Tercer año: 3,75%
  • 2,48% TAE

El Depósito Creciente 0,75 – 1,75 – 2,75 se puede contratar en las oficinas de BBVA y en caso de requerir del dinero antes de vencimiento podrá recuperarlo sin penalización.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

El período de comercialización de este depósito finaliza el 30 de junio de 2013.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *