Publicidad

Depósito Estructurado 6×6 de Banco Pastor

Banco Pastor ha lanzado un nuevo producto de ahorro garantizado el cual combina un interés fijo con una remuneración variable referenciada a la cotización de las acciones de cuatro importantes compañías.

El Depósito Estructurado 6×6 requiere de una inversión mínima de 1.000 euros, y aportaciones posteriores de 500 euros, la cual será distribuida de la siguiente forma:

25% de la inversión, en un deposito a plazo fijo tradicional a 6 meses con un tipo de interés del 6% nominal (6,09% TAE).
75% restante, se invertirá en un depósito estructurado a 36 meses, cuya rentabilidad está referenciada a la evolución de las acciones de Vodafone, Apple, Telefónica y Coca Cola, donde se podrá obtener hasta un 6% anual con un sistema de consolidación.

En este último caso la entidad ofrece la consolidación de cupones mediante el cual el cupón que se consigue un año se consolida como importe mínimo a percibir en los siguientes, siempre con la posibilidad de ser aumentado en caso de que la evolución de las acciones de referencia sea favorable.

De esta forma hay que tener en cuenta las siguientes condiciones:

• Si las 4 acciones se revalorizan un 20% o más, se devenga un cupón del 6% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
• Si las 4 acciones se revalorizan un 10% o más, se devenga un cupón del 4% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
• Si las 4 acciones se sitúan por encima del valor inicial, se devenga un cupón del 2% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
• Si alguna acción se sitúa por debajo de su valor inicial, no se devenga ningún cupón (0%).

Cada año se acumula el mayor cupón entre el devengado ese año o el consolidado en años anteriores, siendo el máximo cupón anual del 6%. Los cupones se pagan al vencimiento del depósito, y la rentabilidad se situará entre el 0% (TAE: 0%) y el 18% (TAE: 5,67%).

En cuanto a la cancelación anticipada, esta es admitida para el 25% de la inversión sin ningún tipo de comisiones ni penalización, mientras que para el 75% restante no esta permitida.

Tenga en cuenta que se trata de un producto de cupo limitado, por lo que cuando se alcance el volumen máximo de contratación finalizará el período de contratación.

Como vemos, se trata de una interesante oportunidad para hacer rendir sus ahorros a largo plazo.

Más Información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *