Publicidad

Depósito Fiscal de CatalunyaCaixa

catalunya caixa CatalunyaCaixa relanza al mercado con algunas modificaciones no tan favorables en su Depósito Fiscal durante este 2013. El principal cambio es la imposibilidad de convertirlo en un depósito a 12 meses y al 3% TAE. Lo cual anteriormente era posible.

Entre los puntos mas importantes adestacar del banco es la proximidad al cliente y la territorialidad  y cuenta además con 7.200 profesionales y con una red de casi 1.200 oficinas distribuidas por todo el territorio estatal, con destacada presencia en Cataluña, Madrid y Levante.

La Obra Social de CatalunyaCaixa, juega un papel muy importante para el entidad ya que atenta a las necesidades de cada momento, gestionada con criterios de eficiencia y que orienta sus programas a los colectivos más desfavorecidos.

Gracias al buen funcionamiento de su plan de negocio, CX cuenta con más de 4,1 millones de clientes y más de 76.000 millones de euros en activos consolidados.

A raíz del proyecto de integración que ha dado lugar, a día 1 de julio, a la nueva entidad CatalunyaCaixa, se está procediendo asimismo a la integración de las sociedades filiales.

Por su parte, en el día de hoy este depósito sigue con una tendencia de rentabilidad atractiva, la disposición total del dinero, sin penalización después del primer año.

Lo bueno es que tienes la opción de cobrar el rendimiento en el momento que sea más beneficioso para tu fiscalidad.

Con el cambio de condiciones, sólo podemos conseguir un 2,5% TAE y a un plazo de 2 años.

Condiciones del Depósito Fiscal de CatalunyaCaixa

El depósito fiscal tiene un plazo de duración de cinco (5) años ofreciendo una rentabilidad que varía con el paso del tiempo. De esta manera, remunera durante el primer año un 3% TAE y a partir de allí solamente un 2% TAE para el dinero colocado

Otras de las características del depósito a 5 años llamado depósito fiscal de CatalunyaCaixa, podemos ver que por ejemplo, realiza un abono de intereses en el momento que el cliente decida, siempre y cuando haga una inversión mínima de 3000 euros para poder contratarlo.

En cuanto a su cancelación anticipada, es de destacar que, al contrario que otras entidades, el dinero estará disponible sin penalizaciones trascurridos 2 años.

Hay que hacer mayor hincapié en que se trata de depósito para dinero nuevo, es decir que sólo puede ser contratado a través de la colocación de dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento de saldo.

Dado su condición de cancelación anticipada, podemos considerarlo como un depósito a 2 años, y con una rentabilidad del 2,5% TAE aproximadamente, por debajo de lo que se estaba ofreciendo anteriormente cuando permitía cancelarlo al año.

Interesante de todas formas esta rentabilidad de 2,5% TAE que podemos conseguir, ya que supera el límite fijado por el BdE para este plazo: 2,25% TAE.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *