Publicidad

Depósito + Fondo Pr1mia de Bankia

Y un llegó el primer depósito de Bankia, en la misma semana que se habla de sus problemas con la salida a Bolsa, el SIP que lideran Caja madrid y bancaja, salen a competir con un producto que combina una imposición a plazo fijo y un fondo de inversión.

Se trata del Depósito Pr1mia que reparte la inversión en dos porciones, aunque una con un tipo variable y otra con un porcentual fijo, de los mejores del momento.

El 50% inicial se destina a un depósito a 12 meses de plazo con una muy buena oferta que remunera al 4,00% TAE (3,95% TIN), con liquidación trimestral de intereses.

La segunda mitad de la inversión tendrá una vida de 3 años referenciado al Fondo Garantizado Telecomunicaciones 1 vinculado a una cesta compuesta por los valores de Telefónica, France Telecom y KPN.

Para conocer su rentabilidad podemos analizar según los 4 escenarios posibles.

  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por encima de su valor inicial, el depósito se remunerará al 8,04% TAE (cupón del 30%).
  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por encima del 90% de su valor inicial, el depósito se remunerará al 5,52% TAE (cupón del 20%).
  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por encima del 80% de su valor inicial, el depósito se remunerará al 2,85% TAE (cupón del 10%).
  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por debajo del 80% de su valor inicial, el depósito no se remunerará y se devolverá el capital.

El fondo ofrece la posibilidad de recuperar el dinero con ventanas de liquidez trimestrales, a partir de diciembre de 2012, en las que el cliente podrá reembolsar sus participaciones, al valor liquidativo que tengan en cada momento, sin pagar comisión de reembolso.

Un producto que requiere de analizar un escenario un poco complejo. Si bien los tipos del primer año son muy buenos, debemos tener cuidado con el plazo mayor, ya que podemos terminar por recuperar únicamente el capital invertido…

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *