Publicidad

Depósito Iberdrola de Banco de Madrid

Tenemos un depósito más que se suma a la oferta de mejores depósitos en España. Se trata del Depósito Iberdrola al 5,5% anual, ofrecido por Banco de Madrid, que se consagra como un novedoso producto cuya rentabilidad se encuentra vinculada a la cotización de la compañía eléctrica.

  Banco Madrid es una entidad de Banca Privada.

El objetivo d ela entidad es la excelencia en la gestión, la preservación del capital y un riguroso control del riesgo, aspectos que definen la identidad.

Banco Madrid es una de las entidades más sólidas de Europa. Forma parte de un Grupo, Banca Privada d’Andorra (BPA), que desde 1958 presta servicios de banca privada a sus clientes. BPA, de propiedad familiar, cuenta con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión y tiene presencia en seis países.

Como sabemos, el deposito en cuestion,  no es más que otro depósito estructurado, pero que en este caso mantiene el 100% del capital garantizado por Banco Madrid, y cuya rentabilidad puede llegar al 5,5% anual si las acciones de Iberdrola se mantiene o sube:

  • Plazo: 5 años.
  • Rentabilidad: Anualmente se verifica si las acciones de Iberdrola es igual o superior a la referencia inicial:
    1. Si se cumple: el depósito se cancela y se remunera al 5,5% anual
    1. Si no se cumple: el depósito sigue 1 año más y hasta un máximo de 5 años.
  • Cancelación anticipada: Sólo si se cumple la condición en las observaciones anuales, en caso contrario el depósito tendrá un plazo ilíquido de 5 años.
  • Plazo de comercialización: hasta el día 19 de diciembre.

Esta es una buena señal, que el capital del producto esté garantizado, sin embargo, en este caso el garante es el Banco de Madrid y no el Fondo de Garantía de Depósitos.

Es una buena rentabilidad del producto pero no llega a satisfacer nuestras necesidades porque no garantiza la rentabilidad y porque el capital garantizado por Banco de Madrid, sin apoyo del FGD.

Hay que mencionar que, los mejores depósitos alcanzan hasta un 4,75% TAE. Es decir, un poco menos que el Depósito Iberdrola, pero están bien avalados.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *