Publicidad

Depósito In de la Caixa

La Caixa nos ha informado que ha modificado las condiciones del Depósito In que sube su rentabilidad al 2,75TAE para una imposición a 12 meses, exclusivo para nuevos clientes, y de contratación a través de Internet.

Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro conriesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.

Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, los depósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos ycajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguirdad.

A pesar que son productos online, no necesariamente responden en exclusividad a una entidad que opera por Internet, sino que la modalidad es a través de la web, lo que le permitirá disfrutar de algunas ventajas como la comodidad de contratarlo desde un ordenador en casa o la oficina, evitando las colas en las sucursales y el papelerío.

En los últimos tiempos, para incentivar su contratación, las entidades financieras están ofreciendo promociones especiales para quienes escojan depósitos por internet con una TAE superior a la oferta más común, es decir la que ofrecen en las sucursales.

Manteniéndose  iguales gran parte de los aspectos de este deposito,  la liquidación mensual presenta cambios y mejora levemente esa remuneración del 2,75% TAE (2,75% nominal anual) con respecto a lo que ofrecía semanas atrás. El Depósito In requiere de un importe mínimo de 3.000 € hasta 150.000 €.

Además, durante el proceso también se permite llevar a cabo las siguientes acciones, aunque ninguna es obligatoria, sólo es necesario abrir una cuenta con La Caixa:

Esta imposición está dirigida a nuevos clientes y permite la cancelación antes de vencimiento con una disminución del tipo de interés nominal pactado aplicándose un 1,00% de interés nominal anual al importe reintegrado anticipadamente.

Esta imposición podrá contratarse hasta el 31 de octubre de 2012, sólo para nuevos clientes y a través de internet.

Podéis contratarlo a través de este enlace.

La rentabilidad que ofrece la Caixa ha modificado, aunque tenemos que tener en cuenta que el plazo es menor. Debemos decir que además, le quita atractivo la penalización por rescatar nuestro dinero, y la ya clásica tendencia de premiar sólo a los nuevos clientes.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos no habrá más tasa a las altas remuneración, la cual no incluía a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención del 21% desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *