Publicidad

Deposito Libre de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa sigue sorprendiéndonos con nuevos productos de todo tipo. No hace mucho tiempo veíamos la renovación de sus cuentas bancarias, y ahora toca el turno a los depósitos a plazo.

CatalunyaCaixa es el nombre comercial de la Caja de Ahorros de Catalunya, Tarragona y Manresa (en catalán Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa), una entidad financiera resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, la segunda gran fusión de cajas catalanas, desarrollado dentro del proceso de recapitalización de las entidades financieras en España, en los años 2009-2012.

En este sentido,CatalunyaCaixa lanza el Depósito Libre, un producto financiero que está destinado a dar rentabilidad y disponibilidad, lo que todos pensaban incompatible.

Sin embargo, no es un depósito apto para todos, dado que es exclusivo para dinero nuevo.

La tendencia actual favorece a quienes deciden llevar su dinero a la competencia, lo cual en algunos casos lleva a decirle a nuestro banco que nos ofrezca mejores condiciones o nos vamos a otro lado, pero eso lo veremos en otro artículo.

Las entidades financieras entienden al dinero nuevo como los fondos que provienen de otros bancos o cajas, es decir el ahorro que está en la competencia o tenemos fuera de las cuentas o productos que tenemos contratado en la actualidad. Por lo tanto, es necesario en esos casos que incremente sus ahorros en el banco para que le ofrezcan las condiciones, y así el depósito se considerará dentro de los que requierendinero nuevo.

A continuación, las características del Depósito Libre de CatalunyaCaixa:

  • Depósito a plazo a 18 meses.
  • Liquidación de intereses mensual.
  • 100% del capital garantizado y cobertura del FGD.
  • Disponibilidad total o parcial: te permite disponer de tu dinero cuando lo necesites.
  • Sin ningún tipo de penalización, disfrutando de los intereses cobrados hasta el último abono mensual.
  • Rentabilidad del 2% TAE al vencimiento.
A continuación, podemos ver la evolución de la tasa de rentabilidad a lo largo de los 6 trimestres:
PlazoTipo de Interés TAE
1er Trimestre0,75%
2do Trimestre1,25%
3er Trimestre1,75%
4to Trimestre2,25%
5to Trimestre2,75%
6to Trimestre3,35%

El período de suscripción del producto, que puede variar entre un mes y un día (desde la fecha de contratación hasta el final del mes en curso), se remunera a un tipo del 2% TAE.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Un deposito que se posiciona entre los mejores entre los referenciados…

Publicidad

One response to “Deposito Libre de CatalunyaCaixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *