Publicidad

Depósito MasxMas de Banco de Valencia

Banco de Valencia ha renovado además de su Depósito Dos Más Cuatro a 6 meses, su imposición a un año de plazo. Se trata del Depósito MasxMascon un plazo fijo de 12 meses que trae la buena noticia, al aumentar sus rentabilidades mejorando su posicionamiento en el mercado de depositos bancarios.

Banco de Valencia cuenta con 431 oficinas ubicadas en 10 de las 17 Comunidades Autónomas españolas y más de 2.100 profesionales, para atender a los más de 590.000 clientes que posee. El Banco también ofrece a sus clientes una Banca por internet multi-idioma con un completo Broker online, y la posibilidad de hacer operaciones a través del teléfono.

Desde 2006, es el accionista mayoritario de Adquiera, financiera especializada en créditos al consumo -coches, reformas básicamente de cocinas y baños y operaciones de cirugía estética, que ya ha completado su cuarto completo de actividad, con una destacable actividad comercial. Adquiera tiene más de 600 puntos de venta colaborando, con más de 60.000 clientes financiados y ya cubre la totalidad del territorio (10 de las 17 comunidades autónomas) donde está implantado el Banco de Valencia.

En septiembre de 2010, Banco de Valencia adquiere el 91% de Grupo Nordkapp, empresa de Gestión de Patrimonios y Gestora de Fondos de Inversión, que integra una Sociedad de Valores y una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. Empresa fundada en 2003, actualmente cuenta con más de 1.000 clientes y más de 500 millones de euros en patrimonio administrado, con un volumen intermediado de más 11.500 millones de euros.

Como vemos, el banco ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, y parte gracias a este crecimiento el banco se mantiene con rentabilidades altas en un marco de rentabilidades bajas.

Este depósito no ha sido la excepción y se actualiza con un leve aumento:

  • 3 primeros meses : 3,30% Nominal anual
  • 9 meses restantes el 2,65% Nominal anual
  • 2,84% TAE global

El Depósito Masxmas del Banco de Valencia ofrece mejores condiciones en el primer trimestre, y despúes para el resto de la vida del producto disminuye en 0,30% su rentabilidad, aunque con una ventaja, liquida trimestralmente los intereses y permite cancelar de forma anticipada.

Como podemos ver, la mayor novedad se ve en el aumento del tipo de interés. La rentabilidad final resultante es de 2,84% TAE (antes 2,65%) incrementando solo 0,19 puntos porcentuales.

Pero hay una mala noticia, la entidad sigue con la idea de penalizar con el 2% por el tiempo que falte hasta el vencimiento, sin que pueda exceder a los intereses pagados. En cuanto a la posibilidad de renovarlo al vencimiento, si lo desea puede hacerlo por el mismo plazo.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Si bien la penalización por la cancelación anticipada aparece como punto negativo, en estos momentos la mayoría de las entidades han bajado las remuneraciones para sus depósitos, por lo que se posiciona mejor que con su oferta anterior.

Sin embargo, y pese a que ha subio su remuneración, no encuadra dentro de los 10 mejores depósitosSi busca, encontrará mejores opciones, aunque no es para despreciar.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *