Publicidad

Depósito Mediterráneo On Line de la CAM

Caja Mediterráneo (CAM) lanza una promoción de verano y eleva su remuneración, pero deja de poner limite al plazo hasta el cual se puede contratar este producto de ahorro de contratación exclusiva a través de Internet. Se trata del Depósito Mediterráneo On Line, una imposición, que se puede contratar a 12 meses. Ahora vemos como uno de sus mejores depósitos bancarios, se eleva 0,25 puntos porcentuales.

La CAM ofrece el Servicio CAM Directo que le permite hacer sus operaciones bancarias sin moverse de su casa ya que es una oficina CAM en Internet, en el móvil y por teléfono.

La CAM es el nombre con el que se conoce a la Caja Mediterráneo, una de las cajas de ahorros más importantes de España.

Su Domicilio Soc ial es San Fernando, 40, 03001 Alicante, y cuenta con una red de oficinas en todas las provincias españolas con 1060 oficinas, además también presta servicio a sus clientes a través de 9 oficinas en el extranjero (Suiza, Reino Unido, etcétera), África (Marruecos), Asia (China) y América (México, Cuba, República Dominicana, Miami).

Entre otras, las actividades de la CAM incluyen:

En 2010, la CAM fue partícipe, al igual que muchas cajas de ahorro en España de un proceso de fusiónCaja Mediterráneo constituyó junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, un SIP.

Este servicio opera las 24 horas al día, donde podrá consultar el estado de sus cuentas, realizar operaciones y contratar productos.

Si es cliente de CAM puede disponer de acceso al Servicio CAM Directo siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • Persona física residente en España
  • Mayor de Edad
  • Titular de una tarjeta CAM
  • Titular o Cotitular de una cuenta CAM

Si no es cliente de CAM, puede realizar los trámites en cualquier oficina, para darse de alta como cliente y obtener el acceso al Servicio CAM Directo.

Este depósito antes a largo plazo podrán contratarlo clientes de Caja Mediterráneo, vía CAM Directo y nuevos clientes que se den de alta en este servicio con un tipo de interés del 4,25% TAE con liquidación al vencimiento o mensual

El Depósito Mediterráneo On Line requiere de un importe mínimo de 3.000 € hasta 150.000 €. En caso de cancelación anticipada, aplicará una penalización del 0,50 % nominal anual.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Recuerde que este deposito es un deposito online. Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro conriesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.

Si bien existen ofertas específicas que rompen con esta regla, los depósitos por internet son comercializados por casi todos los bancos ycajas de ahorro, aunque todos exigen un requisito común, están disponibles para clientes de la entidad, ya que requieren ser usuarios registrados, con usuario y PIN de seguridad.

A pesar que son productos online, no necesariamente responden en exclusividad a una entidad que opera por Internet, sino que la modalidad es a través de la web, lo que le permitirá disfrutar de algunas ventajas como la comodidad de contratarlo desde un ordenador en casa o la oficina, evitando las colas en las sucursales y el papeleo.

Fiscalidad:

  • Los rendimientos obtenidos de las cuentas de pasivo en forma de intereses tributan como Rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención como pago a cuenta del IRPF del 21%.
  • Tributación: 21% los primeros 6.000 euros de la base liquidable, 25% de 6.000,01 a 24.000 euros  y el resto al 27%.

Este producto es una clara estrategia de la CAM para conseguir dinero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *