Publicidad

Depósitos Online de Banco Sabadell

Se siguen acumulando reducciones en las rentabilidad de los depósitos estandar y esto ocurre cuando los lanzamiento de nuevos depósitos toman forma de depósitos referenciados. Una buena muestra de este panorama la tenemos precisamente al registrar el anterior ajuste a la baja de los depósitos online de Banco Sabadell.

El Grupo Sabadell es uno de los holdings financieros más importantes de España y cuenta con una serie de bancos que lo conforman como ActivoBank (la entidad online), Solbank, SabadellAtlántico, Banco Herrero, Banco Urquijo y ahora el Banco Gipuzcoano pasará a formar parte.

 banc-sabadell-logo5

Depósitos, ¿De verdad rentan menos ahora que en su época dorada?

 

Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorro con riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados. Por lo tanto, si quiere contratar depósitos sin riesgo, busque remuneraciones fijas, que le permitan conocer desde un primer momento cuanto dinero ganará.

¿Qué entendemos por depósito sin riesgo?

Un depósito sin riesgo es aquel que en primer lugar sus características son simples, concretas y no requieren de especulación alguna. Si lo llevamos a un ejemplo concreto sería: “El banco o caja de ahorro A me ofrecen realizar una imposición de X cantidad de dinero, aun plazo concreto y por ello me ofrece una rentabilidad B que no depende de la contratación de ningún otro producto financiero“.

Las remuneraciones varían según el plazo, pero la mejor de todas parece ser la estipulada a un año de plazo. Sabadell aparte de ofrecernos remuneraciones a este popular plazo nos ofrece otras variantes, como veremos a continuación:

Tipo de interés inicialRenovación
10 días0,15 % TAE0,15 % TAE
30 días0,15 % TAE0,15 % TAE
60 días0,15 % TAE0,15 % TAE
90 días0,15 % TAE0,15 % TAE
6 meses0,15 % TAE0,15 % TAE
1 año0,35 % TAE0,35 % TAE

Los depósitos Online liquidan los intereses al vencimiento y se renuevan de forma automática. En caso de requerir el dinero antes de tiempo, la entidad permite la cancelación anticipada en los depósitos a 6 y a 12 meses, pero con una penalización que dependerá del tiempo transcurrido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito.  Esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Poco a poco la entidad se adecua en cuanto a los tipos de interés, y a pesar de ello se mantienen entre los mejores del mercado a corto plazo ya que podemos destacar que no requiere de productos vinculados, a excepción de la cuenta corriente en el banco. También es posible contratar depósitos referenciados por el método online.

 Valoración

Los plazos cortos, comparativamente, resultan interesantes en lo que a remuneración se refiere, sin embargo los plazos largo caen respecto a las mejores ofertas de mercado. No obstante esta mezcla hace que el conjunto de la oferta sea ligeramente superior a la media y merezca una calificación en tal sentido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *