Publicidad

Depósito Solidez BanCorreos a 13 meses 2,25% TAE

Bancorreos es una de las entidades que, a diferencia de la mayoría, ha decidido rebelarse ante el Banco de España, que limitaba los depósitos de alta rentabilidad.

BanCorreos es la entidad española de servicios financieros, ofrecidos vía la red de oficinas de Correos.

El Estado español sacó a concurso público en 1999, la explotación de los servicios financieros de la red postal, con el objetivo de encontrar para dicha actividad un socio bancario a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Concurso que ganará el banco alemán Deutsche Bank, creándose entonces la entidad BanCorreos, participada a medias por laSociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) y Deutsche Bank.

BanCorreos es la “sucesora” de la Caja Postal de Ahorros (CajaPostal) inaugurada en 1916 e incorporada en 1991 a Argentaria (Corporación de diversas entidades financieras del sector público) privatizada en 1993 y 1998, que fusionará en 1999 con el BBV, formando el BBVA.

Ahora, ha renovado el Depósito Solidez con un tipo de interés muy competitivo, 2,25% TAE(2,25% nominal anual) a un plazo de 13 meses.

Con liquidación de intereses a vencimiento si bien no está dentro de los mejores depositos bancarios de alta rentabilidad del mercado requiere de un importe mínimo de 1.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

La liquidacion de intereses al vencimiento tal vez pueda ser la modalidad más convencional, la más utilizada por las entidades financieras, por un motivo casi estratégico, la “tácita” obligación de dejar nuestro dinero inmóvil hasta el último día de vida del depósito. La gran mayoría de los depósitos aplica este diagrama de liquidación, y si deseamos renovar las condiciones y recibir los intereses lo haremos al vencimiento.

Por lo tanto, estas ofertas tienen asociado un tema interesante de entender, la liquidez anticipada. Cuando nos ofrecen la liquidación a vencimiento, por ejemplo a un año y necesitamos rescatar nuestros fondos suelen aplicarnos un penalización por ello, lo que se traduce en una disminución en el tipo de interés que habíamos pactado, beneficiando al banco, en perjuicio del cliente.

Sin embargo, si lo necesita, podrá cancelarse totalmente con una penalización del 2,25% y en caso de llegar hasta vencimiento, es renovable automáticamente en una IPF a 1 año al tipo que se estipule en el momento de la renovación.

Válido solo para personas físicas y para dinero nuevo en BanCorreos, que incremente la posición de pasivo respecto tres meses atrás a fin de mes. El banco puede finalizar la emisión de este producto cuando estime oportuno en función de las condiciones del mercado.

Resumen del Depósito Solidez de BanCorreos:

  • Plazo: 13 meses
  • Tipo de interés: fijo
  • TAE: 2,25%
  • Importe mínimo: 1.000€
  • Importe máximo: 100.000€
  • Penalización por cancelación anticipada: 3,50%
  • Vinculación de productos: no

Buena alternativa que si bien no llega a los depósitos al 4%, que casi no existen, no requiere de vinculación

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *