Publicidad

Depósito Suma de Caja Madrid

caja-madrid7

La guerra por el pasivo poco a poco comienza a perder fuerza, y las entidades financieras españolas empiezan a poner más conservadoras. Es por eso que los depósitos de alta rentabilidad empiezan a mermar su agresividad.

Sin embargo, y a pesar que no lo publica en su Web, Caja Madrid ofrece el Depósito Suma a 1 mes de plazo asociado a otro producto que le permite rentabilizar sus ahorros, la Cuenta Suma.

El Depósito Suma, es una imposición mensual con remuneración del 3,00% TAE (2,96% nominal anual) y se  contrata conjuntamente con la Nueva Cuenta Suma, que permite total liquidez y ofrece una remuneración del 1,25 TAE.

Ambos productos están dirigidos a captar dinero de terceras entidades o ahorro nuevo del cliente con lo que las cantidades invertidas deben suponer un incremento de la posición global del cliente en Caja Madrid.

Para conocer el funcionamiento debemos saber que las cantidades invertidas en la cuenta se traspasan automáticamente al Nuevo Depósito Suma, hasta un máximo de 25.000 euros por imposición. En caso de que en la cuenta hubiese dinero nuevo por una cantidad superior, se traspasaría al depósito una vez se produzca el vencimiento de la imposición precedente.

Al vencimiento de la imposición en el depósito, el dinero se traspasa a la Nueva Cuenta Suma, conjuntamente con los intereses generados, que continúan rentabilizándose al 1,25% TAE y con total disponibilidad.

Recuerde que tanto la Nueva Cuenta Suma como el Nuevo Depósito Suma no aplican gastos ni comisiones de administración o mantenimiento.

Dada la bajada en los tipos que han aplicado muchas entidades, no nos parece una mala oferta, aunque limitada por el importe, sin embargo, como crítica hacia Caja madrid, nos parece un poco rebuscada para un producto a corto plazo.

trescerdos85

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *