Publicidad

Depósito Suma de Ibercaja

Una tendencia marcada en este nuevo año, es la baja en rentabilidad de muchos depósitos. Ante este escenario, aparece una opcion interesante a la hora de sacarle una buena rentabilidad a nuestro dinero, el deposito Suma de Ibercaja.

Ibercaja es una entidad de crédito, íntegramente participada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, y constituido al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre Creación de Bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.

Tiene por objeto social la realización de toda clase de actividades, operaciones, actos, contratos y servicios propios del negocio de banca en general que le estén permitidas por la legislación vigente en cada momento, incluida la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares.

Como entidad de crédito, IBERCAJA BANCO está supervisado por el Banco de España (C/ Alcalá, 48 28014 Madrid, Tel. 91 338 5000) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (C/ Miguel Ángel 11, 28010, Madrid Tel. 91 585 15 00) en la prestación de servicios de inversión y servicios auxiliares.

Además de su rentabilidad muy atractiva, su rédito esta estructurado por partes, una a un tipo de interés fijo, y por otro, puede conseguir un rendimiento adicional dependiendo de la evolución del índice EUROSTOXX 50. Lo cual brinda las  siguientes ventajas:

  • Seguridad de un plazo fijo.
  • Elevada remuneración.
  • Posibilidad de obtener rendimientos adicionales según los movimientos del índice EUROSTOXX 50.
  • Liquidez total en la parte del depósito a plazo.

Como es la estructura de la rentabilidad?

  • 70% de la inversión: en un depósito a 6 meses al 5,00% TAE(4,939% TIN con pago al vencimiento o 4,909% TIN con pago trimestral), contratable a partir de 3.500 € y cancelable en cualquier momento sin penalización
  • 30% de la inversión: en un depósito combinado a 4 años y medio(hasta el 5 de junio de 2017), contratable a partir de 1.500 € que no permite cancelación anticipada y que remunerará en función de la evolución media mensual del índice bursátil EUROSTOXX 50 según la siguiente fórmula: N x R x 0,20.

Siendo:

  • N = Importe del depósito
  • R = (R medio/R inicial) – 1
  • R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil EUROSTOXX 50 de los días 24 de cada mes (o siguiente hábil en caso de que sea festivo) desde el 24 de junio de 2013 hasta el 24 de mayo de 2017, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).
  • R inicial.- Será el mayor precio de cierre del indice bursátil EUROSTOXX 50 entre el 2 de mayo de 2013 y el 14 de junio de 2013, ambos inclusive.

En todo caso, cuando el resultado final de la variación del índice EUROSTOXX 50 alcance un valor inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperara el 100% del importe depositado.

En materia de fiscalidad los intereses brutos percibidos tendrán la consideración de Rendimientos del capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *