Publicidad

Depósito Tu Banco de BBVA

BBVA lanza un nuevo producto de ahorro a un año de plazo. Se trata del Depósito Tu Banco, disponible para dinero procedente de entidades online.

BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), es una entidad financiera que ha logrado una marca personal dentro del sistema bancario. Nace en 1857, y desde entonces se ha convertido en un verdadero imperio financiero, aunque detrás de Santander, posicionadose como los dos bancos más solventes de España, y de Europa.

Las oficinas centrales se encuentran en Madrid, además tiene sede en más de treinta países, con miles de clientes alrededor del mundo. La entidad, apuesta a sus clientes particulares, empresas, inversionistas e instituciones, con productos competitivos.

Más concretamente este Depósito Tu Banco de BBVA ofrece una rentabilidad del 3,75% TAE durante los 4 primeros meses para un importe mínimo de 10.000€ ymáximo de 200.000€, mientras que el tipo de interés el resto del periodo es del 1,50% TAE.

A 12 meses de plazo, ofrece liquidación mensual, trimestral, semestral o a vencimiento y además, permite liquidez sin penalización si necesita recuperar los fondos antes de que termine el plazo del depósito. Como vemos este depósito es bastante amplio al ofrecer liquidaciones de intereses, ya que concentra la mayoría de las opciones en un solo depósito. La mas utilizada de estas es la liquidacion al vencimiento, de la cual es importante comprender que tienen asociado un tema interesante de entender, la liquidez anticipada. Cuando nos ofrecen la liquidación a vencimiento, por ejemplo a un año y necesitamos rescatar nuestros fondos suelen aplicarnos un penalización por ello, lo que se traduce en una disminución en el tipo de interés que habíamos pactado, beneficiando al banco, en perjuicio del cliente.

Recordar que en caso de que se aplique una comisión por cancelación anticipada este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Disponible en las oficinas de BBVA hasta el 31 de marzo de 2012.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Un depósito con una rentabilidad mas que atractiva para los portenciales nuevos clientes delk banco BBVA. Aunque es cierto que la inversion inicial no es baja, el mismo ofrece un gran menú de opciones en cuanto a como queremos que nos paguen los intereses, y cada cuanto tiempo, algo que sin duda será de gran comodidad para los clientes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *