Publicidad

Depósitos 2013 que aún ofrecen 4%

Con la noticia de la recomendacion del Banco de España para limitar los depósitos se ha generado una visible caída de la rentabilidad ofrecida por las principales entidades bancarias. De esta manera, se ha producido un impacto batsante importante en las rentabilidades de los depositos.

Esto ultimo se debe  la amenaza de penalizar los depósitos con un tipo superior.

Con este nuevo pacto implícito de precios dirigido por el Banco de España sobre los depósitos bancarios vemos que el ranking de los mejores plazos fijos se ha quedado casi desierto.

Esta “recomendación” limita los tipos de depósitos al 3% TAE. Así, se busca continuar lo que nunca se pudo lograr con la Ley Salgado en 2012. Sin embargo, esta vez parece ser efectiva la medida porque muchos bancos ya le han hecho caso:

  • Oficinadirecta (de 4,50% a 2,25%)
  • Bancopopular-e (de 4,50% a 2,25%)
  • OpenBank (de 3,70% a 2,25%)
  • Cajamar (de 4,50% a 1,75%)
  • Activobank (de 4,10% a 1,75%)

Sin embargo, los depósitos 2013 aún tienen una esperanza y algunos bancos muestran un 4% tímido y algunas veces un poco más…

Vemos que algunas entidades, como las extranjeras, no estarán limitadas por el Banco de España, y esas son las que muestran más sostenido su 4% de rentabilidad. Otras, no tanto.

Debajo vemos las mejores ofertas en depósitos 2013 ahora que hay nuevas limitaciones:

  1. Depósito a 6 meses. Lo puedes contratar desde aquí.
  2. Depósito a 12 meses. Lo puedes contratar desde aquí.

Hay que destacar que, los límites no son para todos… Como siempre, a los más ricos no les afecta:

  • No aplica a depósitos superiores a 50.000 euros
  • Un cuarto de la oferta de depósitos puede exceder estos límites siempre que sean del mismo banco
  • Las entidades del exterior no deben responder al Banco de España

Entre los actores de este nuevo ranking, vemos a la entidad lusa Banco Espirito Santo que sigue siendo el rey de los extratipos, al ofrecer un 4,60% a un plazo de un año para ahorros superiores a 50.000 euros.

Banco Finantia Sonfiloc ha decidido mantener intacto la remuneración de su Depósito 12 meses, al 4,50%, aunque también requiere una inversión de 50.000 euros, mientras que el banco latino, Banco Pichincha, ha entrado con fuerza en la comercialización de extratipos, al ofrecer una remuneración del 4,10%, pero para beneficiarse de la oferta es necesario depositar 50.000 euros.

Alguna local también hace el esfuerzo, es Coinc, de Bankinter, que mantiene el 4% de su depósito a un año y desde 10 euros. Banco de Valencia también mantiene, de momento, su extratipo al 4% en una imposición a 18 meses y para un mínimo de 3.000 euros. Para doce meses baja la rentabilidad hasta el 3,75%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *