Depósitos de Alta remuneración 2009: ¿una especie en extinción?

Hace más de un año que nos estamos acostumbrando a tipos de interés para nuestros depósitos realmente muy altos para el más simple producto de inversión. Pues bien, al parecer, estamos transitando los últimos días de esas ofertas fabulosas.

¿La razón? Según algunos expertos, las entidades financieras cuentan ya con poco margen para sacar al mercado nuevos productos con rentabilidades mayores que las actuales. El tope, según ellos, es un punto porcentual por encima del euríbor a un año. Y este indicador se encuentra en caída libre desde hace un mes.

Por otra parte, es inminente un nuevo recorte de los tipos de interés de referencia por parte del BCE, lo que hará bajar aún más el euribor y, con ello, los tipos de interés de la economía.

¿Entonces? Entonces, en mi opinión, estamos viviendo los últimos momentos de los depósitos de alta rentabilidad. Por ello, es la oportunidad de contratar un depósito a largo plazo para asegurarnos una interesante rentabilidad. Caso contrario, a acostumbrarse a la nueva realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK