Publicidad

Depósitos Finantia Sofinloc nuevas rentabilidades

Banco Finantia Sofinloc (BFS) centra su actividad en un servicio de asesoramiento personalizado en gestión patrimonial, mercados financieros y financiación especializada. BFS es una entidad española supervisada por el Banco de España y adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos. Su sede se encuentra en Madrid y tiene oficinas en Barcelona y Valencia.

En este caso, y a diferencia de las bajadas de rentabilidad de la media de mercado, nos encontramos con una revisión de la remuneración de los depósitos de la entidad que no solo no se reajustan a la baja sino que algunos casos suben ligeramente,

Depósitos Finantia Sofinloc revisan su rentabilidad
BFS pertenece al Grupo Banco Finantia. Las actividades del Grupo Banco Finantia  se orientan a los mercados de capitales, al asesoramiento empresarial y a la banca privada. El Grupo ofrece sus servicios a través de sus oficinas de Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona, Valencia,  Londres, Nueva York y Sao Paulo.  Entre sus productos más conocidos tenemos fondos de inversión, depósitos a plazo, gestión de carteras, renta fija y variable, etc. Hoy nos centraremos en sus depósitos.
A lo largo de los últimos años, y debido a la mala situación económica general, las rentabilidades de los depósitos han disminuído considerablemente. Incluso la mayoría de los bancos, han tenido que reducir su oferta de depósitos y eliminar algunos muy a corto plazo cuya rentabilidad era prácticamente cero.  Algunos de los depósitos que han permanecido en Finantia Sofinloc son:
Depósito 12 meses
  • 1.50% TAE
  • inversión mínima: 100.000 euros
  • intereses al vencimiento
  • sin renovación
Depósito 18 meses
  • 1.55% TAE
  • inversión mínima: 100.000 euros
  • intereses al vencimiento
  • sin renovación

Depósito 25 meses

  • 1.60% TAE
  • inversión mínima: 100.000 euros
  • intereses al vencimiento
  • sin renovación

Depósito 36 meses

  • 1.70% TAE
  • inversión mínima: 100.000 euros
  • intereses al vencimiento
  • sin renovación
Los depósitos tradicionales tienen una penalización o comisión por cancelación, y está establecido que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación. Recuerde que a la hora de contratar un depósito a plazo fijo no sólo es importante observar el tipo de interés.
En este caso la oferta de la entidad se ha reajustado de manera que, para unas cantidades por encima de 100.000 €, pueda proponer rentabilidades ligeramente superiores a la media de mercado en los depósitos en nuestro país. Tal vez no sea una opción para todos los ahorradores por su exigencia de mínimos, pero es una opción interesante para quien pueda mover dichas cantidades, tal y como está el mercado.

Valoración

A pesar del reajuste y de la exigencia de mínimos, algunos depósitos de la entidad como el de 13 meses siguen siendo bastante competitivos en la oferta de mercado actual por lo que obtienen una valoración superior a la media siendo una de las mejores ofertas de depósitos en los dos primeros plazos existentes en la actualidad.

En este post puedes echar un vistazo al ranking de mejores depósitos a 12 meses del mes de Mayo

 Mal año para los depósitos

Desde luego no estamos hablando de un buen año para los depósitos bancarios, no tenemos más que mirar la rentabilidad media que estos productos ofrecen para darnos cuenta que, efectivamente, estamos ante un retroceso espectacular, si lo comparamos ya sólo con 12 meses atrás, y tremendo si lo comparamos con hace dos o tres años.

En esta tesitura la oferta de depósitos de entidades extranjeras que operan en nuestro país sigue manteniendo cierta diferencia en relación a los depósitos de la banca nacional, eso sí, en este caso como podemos comprobar, siendo unos depósitos interesantes desde el punto de vista de la rentabilidad, puede que no queden al alcance de todos los bolsillos por esa exigencia mínima de 100.000 € para obtener una imposición que ofrezca las rentabilidades señaladas, por debajo obviamente las rentabilidades son otras.

También te pueden interesar estos artículos

En este artículo puedes encontrar una interesante comparativa entre la rentabilidad de los depósitos frente a la rentabilidad del alquiler mientras que en este otro te damos las claves sobré cómo elegir el depósito que más nos conviene.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *