Publicidad

Depósitos Online de Banco Sabadell

Banco Sabadell tiene entre su amplia gama de productos de ahorro sus Depósitos Online a plazo fijo. Esta modalidad es de exclusiva contratación a través de Internet (BS Online) y se puede contratar en varios plazos diferentes. Banco Sabadell ha modificado nuevamente, aunque ahora ha desmejorado sus ofertas en general, acoplándose a la realidad del mercado y a las nuevas exigencias. Las condiciones de sus Depositos bancarios Online a plazo fijo son de exclusiva contratación a través de Internet (BS Online).

El Grupo Sabadell es uno de los holdings financieros más importantes de España y cuenta con una serie de bancos que lo conforman como ActivoBank (la entidad online), Solbank, SabadellAtlántico, Banco Herrero, Banco Urquijo y ahora el Banco Gipuzcoano pasará a formar parte.

Los depósitos por internet son una de las propuestas de ahorrocon riesgo más bajo. En primer lugar suelen ofrecer remuneraciones fijas, a corto plazo (máximo de 12 meses en la mayoría de los casos) y no conllevan productos asociados.

Qué entendemos por depósito sin riesgo? Tal vez la respuesta sea muy sencilla, pero cuando llevamos estos conceptos a la práctica vemos que muchos españoles dicen un cosa, pero hacen otra.

Un depósito sin riesgo es aquel que en primer lugar sus características son simples, concretas y no requieren de especulación alguna

Por lo tanto, si quiere contratar depósitos sin riesgo, busque remuneraciones fijas, que le permitan conocer desde un primer momento cuanto dinero ganará.

Por lo tanto, las remuneraciones estarán condicionadas al período en que queden inmovilizadas, aunque la propuesta más tentadora parece ser a un año de plazo.

Plazos y tipos de interés:

  • 10 días: 1,20% TAE
  • 30 días: 1,20% TAE
  • 60 días: 1,30% TAE
  • 90 días 1,50% TAE
  • 6 meses 1,75 % TAE
  • 1 año 2,60% TAE

Los depósitos Online liquidan los intereses al vencimiento y se renuevan de forma automática. Tal ves esta pueda ser la modalidad más convencional, la más utilizada por las entidades financieras, por un motivo casi estratégico, la “tácita” obligación de dejar nuestro dinero inmóvil hasta el último día de vida del depósito. La gran mayoría de los depósitos aplica este diagrama de liquidación, y si deseamos renovar las condiciones y recibir los intereses lo haremos al vencimiento.

En caso de requerir el dinero antes de tiempo, la entidad permite la cancelación anticipada en los depósitos a 6 y a 12 meses, pero con una penalización que dependerá del tiempo transcurrido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de Españasostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Como aspecto positivo destacamos la ausencia de productos vinculados, que hoy no es poco dada la alta fidelización que ha impuesto la banca.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *