Publicidad

Depósitos Self Bank

Self Bank, la entidad online que constituyeron la Caixa y Boursorama (Grupo Société Générale) ha actualizado los tipos de interés de sus productos de ahorro. En esta oportunidad, les presentamos sus depósitos a plazo fijo, que por cierto, ofrecen porcentuales muy bajos, a con este nuevo descenso en los tipos de interés, si lo ponemos en comparación con otras ofertas en el mercado de depósitos bancarios.

Los depósitos Self Bank requieren un importe mínimo de 600 euros y un máximo de 10.000.000 de euros, excepto laimposición a año que obliga a un rango entre 3.000 euros y1.000.000 euros.

La liquidación de intereses es a vencimientopermiten cancelar de forma anticipada, aunque la entidad devolverá al cliente el 100% del capital aportado y el 50% de los intereses generados hasta ese momento.

Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

La entidad cuenta con una amplia gama de plazos fijos que habían mantenido constante sus remuneraciones a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, esta vez no han quedado fuera de la guerra de depósitos que se está librando en el mercado.

Tanto los depósitos a corto plazo como las inversiones a largo plazo que permite la entidad han visto reducidas sus rentabilidades.

Para contratar estos depósitos es necesario abrir una FondiCuenta.

Self Trade Bank ofrece un producto financiero interesante quecombina fondos de inversión y una cuenta remunerada. Se trata de laFondiCuenta.

Además en su campaña de fidelización de clientes y atracción de potenciales, Self Trade Bank no cobra comisiones de entrada, ni de salida, y tampoco de asesoramiento, sin gastos de mantenimiento, ni comisiones por traspasar tus fondos.

De esta manera, las ofertas quedan configuradas de la siguiente manera:

  • Depósito a 1 mes: 0,15% TAE (antes 0,91%)
  • Depósito a 2 meses: 0,20% TAE (antes 1,00%)
  • Depósito a 3 meses: 0,40% TAE (antes 1,10%)
  • Depósito a 6 meses: 0,70% TAE (antes 1,27%)
  • Depósito a 12 meses: 1,00% TAE (antes 1,34%)

Recuerde que a la hora de contratar un depósito a plazo fijo no sólo es importante observar el tipo de interés. Los otros items a tener en cuenta son el plazo, las comisiones por cancelación anticipada, los importes máximos y mínimos.

Una vez más, con esta bajada estos productos de ahorro de contratación a través de Internet están alejados de los mejores depósitos, por lo que no integran el selecto grupo de los de alta rentabilidad.

doscerdos102

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *