Publicidad

Depósitos Triodos bajan su rentabilidad

Los depósitos de Triodos Bank vuelven a rebajar su rentabilidad y, en este caso, lo hacen con un recorte importante que, por ejemplo, en el caso del depósito a 5 años se traduce en un rebaja del 0,75% con respecto a lo que se venía ofreciendo.

Como banco, ofrece productos y servicios para particulares y entidades que desean ahorrar o invertir en una institución financiera innovadora y en continuo crecimiento.  Financian únicamente empresas y proyectos de sectores sostenibles de la economía real, que aportan un valor añadido social, cultural y medioambiental.

Depósitos Triodos Bank

Los principios de negocio de Triodos Bank son aplicados por todos los empleados del banco, sea cual sea su departamento o actividad. Éstos son:

• Promoción del desarrollo sostenible

• Respeto y obediencia a la ley

• Respeto a los derechos humanos

• Respeto al medio ambiente

• Responsabilidad

• Mejora continua: 

 Los depósitos

A partir de 3.000 euros para su contratación y con el valor añadido de poder donar los intereses según el cliente desee a entidades sin animo de lucro, lo cierto es que los depósitos de Triodos, salvo el hecho en si de mantener su mecánica de banca solidaria a través de las citadas donaciones, ha perdido en el plano de la rentabilidad una buena parte del atractivo que poseía.

Condiciones Depósitos Triodos

El banco ofrece la posibilidad de donar una parte o la totalidad de los intereses obtenidos a organizaciones y asociaciones, que además como sabemos las donaciones a ONG es deducible en la declaración de la renta. Tenemos que tener en cuenta las retenciones del 21% sobre los intereses obtenidos.

DEPÓSITOPLAZOABONO DE INTERESESTAEDONAR INTERESES
Triodos1212 mesesAl vencimiento0,40 %Puede donar 25 %, 50 %, 75 % o 100 % del interés a una ONG
Triodos22 añosAl vencimiento0,50 %Puede donar 25 %, 50 %, 75 % o 100 % del interés a una ONG
Triodos55 añosAl vencimiento0,80%Puede donar 25 %, 50 %, 75 % o 100 % del interés a una ONG

Valoración

La posibilidad de la donación solidaria de parte de la rentabilidad sigue siendo interesante claro está, sin embargo no sirve para remedar el agujero que la actual bajada de intereses ha supuesto a estos depósitos que bajan mucho en su calificación.

Calificación 2/5

piggybank-150x150piggybank-150x150

También te pueden interesar estos artículos

Los depósitos con mayor rentabilidad en España

Repaso a la oferta de depósitos con mayor rentabilidad dentro del mercado de nuestro país.

¿Cómo son los depósitos ultracortos?

No solo son una opción para colocar dinero entre inversiones; los depósitos ultracortos de hecho, bien manejados y elegidos, pueden resultar mucho más versatiles que otras opciones. Repasamos sus pros y contras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *