Publicidad

Depósitos: uno de los productos más populares

De  acuerdo con el informe realizado por el Observatorio Inverco, sobre la cultura financiera y los hábitos del ahorrador español, los depósitos se han convertido en uno de los productos de ahorro mas conocidos por los ahorradores españoles, junto con los planes de pensiones.

Este estudio fue realizado sobre una muestra de 1.900 entrevistas, de donde se surge que aproximadamente la mitad de los ahorradores asegura tener un conocimiento bajo de los fondos de inversión y la Bolsa.

Dicho informe plantea que cuanto más alta es la capacidad de ahorro, mayor es el conocimiento de los productos. Así, el 23,60% de los inversores con alta capacidad de ahorro son los que más conocimiento financiero tienen.

Casi un 70% de los ahorradores asegura tener un conocimiento adecuado de los depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, Bolsa y seguros, frente a un 53% de los encuestados que tiene un conocimiento financiero medio y un 15% que presenta un conocimiento alto.

En cuanto a las edades y sexo de los encuestados, aproximadamente seis de cada diez ahorradores entre 18 y 54 años tiene un conocimiento financiero medio y alto, siendo los mayores de 65 años los que menor cultura financiera suelen tener. En conocimiento financiero alto, los hombres duplican a las mujeres, aunque éstas tienen un mayor conocimiento medio.

Por ultimo, a la hora de pedir opinión, el 63% de los ahorradores confía en su entidad financiera, frente a un 14,8% que prefiere la opinión de un profesional, un 12,2% que acude a un amigo, mientras que el 4,8% que confía en las webs de entidades financieras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *