Publicidad

ICBC a 3 años a 3 % TAE

Como sabemos, el banco de España hace unos meses ha dictado regulaciones que limitan algunas rentabilidades de productos financieros. En este contexto surgen algunas entidades bancarias que buscan alejarse de estas “reglas”. Lógicamente, los instrumentos financieros que se encuentren en este marco contarán con las mejores rentabilidades, son habitualmente asociados a entidades financieras extranjeras que operan en nuestro país, aunque han reducido sus retribuciones en línea con lo ocurrido con las propuestas de las entidades nacionales,  siguen siendo superiores a la media.

En este caso nos acercamos a una propuesta de depósito del ICBC, el Banco Industrial y Comercial de China, que pasa por ser el mayor banco del mundo en lo que a capitalización bursátil y depósitos que se refiere.

ICBC es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. Es uno de los “Cuatro Grandes” bancos comerciales de propiedad estatal (los otros tres siendo el Banco de China, Banco Agrícola de China, y el Banco de Construcción de China). Es el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el banco más grande del mundo por depósitos, y el banco más rentable del mundo.

En primer lugar debemos constatar que los depósitos de la entidad se encuentran sujetos no al fondo de garantía de depósitos español, sino al fondo de garantía de depósitos de Luxemburgo, de todos modos algo habitual en el caso de depósitos de entidades extranjeras el hecho de asociar el producto al fondo de garantía de sus países origen.

Nos encontramos con un depósito a tres años que nos propone un rendimiento del 3% TAE aunque presenta como vemos algunas particularidades.

Con la liquidación de intereses mensual, el producto se presenta contratable a partir de los 500 €, y ofrece una disponibilidad total de liquidez, lo cual añade sin duda un atractivo interesante al producto aunque, las cancelaciones anticipadas, aun siendo permitidas van a acarrear penalizaciones sobre el tipo de interés; sin embargo será posible realizar modificaciones sobre las fechas de vencimiento durante la duración de la imposición.

En primer lugar es un producto que nos exige la contratación de una cuenta corriente que presenta una comisión anual elevada (en el entorno de los 30 euros) que sin embargo puede resultar negociable en función de los capitales que se aporten en el depósito.

En definitiva, un depósito a tres años al 3% TAE de una entidad extranjera que ya opera en nuestro país incluso con presencia física, y que se convierte en una opción más dentro de las pocas existentes para depósitos de larga duración de estas características.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *