Publicidad

IPF en euros de Bankinter

Bankinter modifica periódicamente su rentabilidad en imposiciones a plazo fijo, si bien los tipos que ofrece en la actualidad son muy bajos, tes bueno comentar que la oferta actualizada de imposiciones a plazo fijo que comercializa Bankinter es de las menos atractivas comparado con el resto de los depósitos bancarios existentes en el mercado.

Bankinter es una de los llamados bancos medianos que tiene el sistema financiero español. Si bien en los últimos años ha diversificado su negocio con las llamadas telefónicas, o los servicios vinculados a la bolsa, su fuerte siguen siendo los productos financieros.

Fue constituido en junio de 1965 como Banco Industrial y de Negocios por el entonces Banco de Santander y Bank of America, con una participación del 50% cada uno de ellos. En 1972 comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco comercial totalmente independiente de sus accionistas iniciales. En 1990 cambió su nombre original, Banco Intercontinental Español, por el de Bankinter.

Todas las alternativos requieren de un importe mínimo de 500 euros y un máximo 300.000 euros con liquidación de intereses al vencimiento.

  • IPF a 2 semanas 0,16% TAE
  • IPF a un mes 0,14% TAE
  • IPF a 2 meses 0,09% TAE
  • IPF a 3 meses 0,04% TAE
  • IPF a 6 meses 0,17% TAE
  • IPF a un año 0,44% TAE
  • IPF 2 años y un día 0,22% TAE

La entidad informa que permite cancelar de forma anticipada, aunque en ese caso, el banco se reserva el derecho de acceder a dicha solicitud. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe sersuperior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Sin lugar a dudas, existen mejores afertas, no vale la pena por el momento…

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *