Publicidad

Depósito Madrid 2016, lo nuevo de La Caixa

La Caixa se ha jugado por la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2016 y lanzó al mercado su nuevo Depósito Madrid 2016, una imposición a 2 años de plazo.

Este depósito tiene una rentabilidad potencial puede llegar al 5% anual si el Euríbor no supera la barrera del 2,016% en las fechas de observación (un número que juega con el año de las olimpiadas). La inversión mínima del producto, cuya contratación finaliza el póximo 6 de mayo, es de 3.000 euros.

Lo que caracteriza a este producto es que los clientes recibirán una prima extra del 1%, que se abonará el 31 de octubre de 2009, si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La operatoria es la siguiente:

  • Si al finalizar el primer año el Euríbor es igual o inferior al 2,016% en la fecha de observación, el depósito se cancela anticipadamente y paga un interés fijo del 5%, al margen de la prima del 1% ligada a que Madrid se convierta en sede olímpica.
  • En caso contrario, el depósito continúa un año más y paga al finalizar ese periodo un interés acumulado del 10% si el Euribor no ha superado la barrera del 2,016% en la fecha de observación correspondiente.

En fin. Parece ser una interesante opción de inversión, referenciada a un indicador (el euribor) que, por lo que dicen los expertos, seguirá hacia abajo por un largo tiempo.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *