Publicidad

Los mejores depósitos a 3 meses

Los depósitos a 3 meses han sido durante los últimos años, dentro de las imposiciones a corto plazo, uno de los productos más demandados. La explicación tiene que ver por un lado con el hecho de que se trata de plazos que se asocian en muchas ocasiones con la captación de nuevos clientes y propuestas superiores a la media y por otro lado porque son plazos cortos en los que la perdida de liquidez es asumible para muchos perfiles. Sin embargo, ni estos depósitos se han librado de la caída de la rentabilidad.

Contratar un depósito bienvenida hace tan solo dos o tres años podía suponer al usuario una rentabilidad a tres meses cercana (e incluso superior) al 4%. Hoy en día la mejor de las propuestas de estos depósitos nos coloca en un 2%, pero eso la mejor, ya que la media de la rentabilidad de estos depósitos, como veremos, ha caído en picado en tan solo dos años.

 depositos

Mejores depósitos a 1 mes

Y es que no tenemos más consultar el siguiente gráfico para ver como la rentabilidad media de estos productos se ha desplomado llegando a mínimos en los que determinados plazos coquetean ya con el 0% de rendimiento.

Mayo, un mes para olvidar

Realmente el mes de mayo y lo que llevamos de mes de junio no se puede considerar de otro modo que, obviamente, no sea negativo para la rentabilidad de los depósitos. Da igual el plazo, todos los depósitos han sufrido de manera radical unos recortes que, en algunos casos, han alcanzado incluso a las entidades que mantendrían un cierto tono de estabilidad recortando menos sus productos.

Por otro lado, lo cierto es que el conjunto general de las entidades financieras que operan en nuestro país, extranjeras o nacionales, siguen apostando por recortar al máximo la rentabilidad de los depósitos, acercándolos a remuneraciones tremendamente desconocidas incluso el Este plazo de tres meses, donde vamos a encontrar ya muchos más propuestas cercanas al 0,10% que al 0,50%.

En cualquier caso la oferta de depósitos a 3 meses sigue siendo muy abundante entre las entidades de nuestro país, no en vano, como indicábamos anteriormente se trata de un plazo asequible para aquellas personas que no quieren inmovilizar mucho tiempo su dinero en un productos garantizado, a la vez que siguen siendo plazos muy vinculados con la captación de nuevo cliente asociados a cuentas de ahorro o productos similares.

LOGO OPENBANKOpenbank 3 meses2%Nuevos Clientes
logo_ing Depósito Naranja1.90%Nuevos Clientes
LOGO NOVOBANCONovo Banco 3 meses0.95%Todos Clientes
LOGO RURALVIARuralvía 3 meses0.50%Todos Clientes
LOGO CAJA ESPAÑA DUEROPlazoNet 900.35%Todos Clientes
LOGO BMNOnline BMN 3 meses0.40%Todos Clientes
LOGO-BANCO-POPULARCreciente Banco Popular0.40%Nuevos Clientes
logo banco pichinchaBanco Pichincha 3 meses0.40%Nuevos Clientes
LOGO CAJA INGENIEROSCaja Ingenieros Joven Online0.25% Todos Clientes
LOGO SABADELLOnline Banco Sabadell0.20%Todos Clientes
Logo ICBC ICBC 3 meses0.15% Todos Clientes
logo bankiaDepósito Fácil Bankia0.20%Todos Clientes
activobankLOGOActivoBank 3 meses0.30%Todos Clientes
BKLNK_logo_cmBankialink 3 meses0.20%Todos Clientes
laboralkutxa (1)Laboral Kutxa 3 meses0.40%Todos Clientes
logo-unicajaUniVía 3 meses0.29%Todos Clientes
 logo-bcaminos Banco Caminos 3 meses0.10%Todos Clientes
logo-unicajaDepósito Ahora Unicaja0.29%Nuevos Clientes
logo bankinterBankinter Online 3 meses0.30%Todos Clientes
LOGO UNO-EUno-e 3 meses0.15%Todos Clientes
logoBBVABBVA Oline 3 meses0.15%Todos Clientes
LOGO-CAIXA-GUISSONACaixa Guissona 3 meses0.10%Ambos
logo-catalunyacaixae-Depósito CX0.10%Todos Clientes

También te pueden interesar estos artículos

Descubre el resultado de comparar la rentabilidad de un depósito frente a la rentabilidad de un alquiler o aprende en este artículo cómo elegir el depósito que más te conviene.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *