Repasando los mejores depósitos a 1 mes para Enero

Todos los depósitos han sufrido la merma de la rentabilidad en los dos últimos años, pero, especialmente, los depósitos a largo plazo ha sido los que más han mostrado esta reacción a la baja de las remuneraciones haciendo que hoy por hoy las imposiciones a plazo fijo superiores a los 24 meses, dentro del mercado comercial asequible al usuario medio, tengan muy poco interés.

Los depósitos a corto plazo y concretamente los depositos bancarios a un mes aún evolucionando a la baja, proporcionalmente han mantenido mejor el tipo.

Estos productos ya no entiende solo como imposiciones de transición entre inversiones o entre productos de ahorro, de hecho, hoy por hoy, se convierten en una buena idea si se trata de obtener rentabilidad garantizada a corto plazo y sin obligaciones ni vinculaciones ya que el grueso de la oferta  no exige dinero nuevo y, generalmente, las imposiciones son asumibles incluso para el pequeño ahorrador.

Depósito (2)

La tremenda caída de la rentabilidad de los depositos, que podemos comprobar en el gráfico adjunto, no solo hace que los usuarios entendamos de otra manera el ahorro en depósito, si no también tiene efectos laterales muy importantes como el traspaso de ahorradores en dirección a productos que les propongan rentabilidades superiores o al menos apuesten por ellas aún a pesar de asumir algunos riesgo, productos como los fondos de inversión.

Los depósitos a 1 mes

Se trata de productos de ahorro que han conocido, sin duda, mejores épocas. Tradicionalmente entendemos los depósitos a un mes como un modelo de inversión a corto plazo, garantizada, que puede gestionar nuestro ahorro entre una operación de mayor envergadura y otra. También se ha considerado este tipo de depósitos como productos puente entre vencimientos de imposiciones, o, para los que más tiempo dedican a sus ahorros, un modelo de buscar rentabilidad a corto plazo aprovechando al máximo los vaivenes de la remuneración.

Hoy en día, y pudiendo sujetarse a cualquiera de estas definiciones, los depósitos a un mes no pasan por mejores momentos que sus compañeros mayores y presenta, como todas las disposiciones a plazo, limitaciones cada vez mayores para su rentabilidad.

Mientras tanto los depósitos a corto plazo, como estos a un mes, siguen siendo un opcion  a tener en cuenta por quién no desea comprometer a riesgo su ahorro. Estos son los mejores depósitos a un mes del mercado:

 

DEPOSITO 1 MES ICBC
  • 0.10%
DEPOSITO UN MES BANKIALINK
  • 0.10%
DEPOSITO FACIL BANKIA 1 MES
  • 0.10%
DEPOSITO ACTIVO ACTIVOBANK
  • 0.05%
DEPOSITO EN LINEA CAJA ESPAÑA-DUERO
  • 0.05%
DEPOSITO ONLINE BANCO SABADELL
  • 0.05%
DEPOSITO UNIVIA UNICAJA
  • 0.05%
DEPOSITO CAIXA GUISSONA 1 MES
  • 0.05%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK