Publicidad

Los mejores depositos referenciados

¿Cuáles son los mejores depositos referenciados? En los últimos tiempos, bancos y cajas de ahorro han incrementado la oferta de depósitos estructurados, es decir, imposiciones que remuneran a tasa variable ya que están referenciados a los mercados bursátiles, las materias primaslas divisas.

Sin embargo, debemos aclarar que están en la orilla opuesta a los depósitos sin riesgo, y generalmente no permiten cancelar anticipadamente.

Antes de listar los depositos mas destacables del mercado, vamos a repasar brevemente conceptualmente qué son los depósitos referenciados y sus principales caracteristicas. Un depósito referenciado continúa siendo una imposición a plazo fijo a todos los efectos, es decir, pactaremos con entidades un plazo determinado en el que realizaremos una imposición de dinero a partir de las exigencias de mínimos y máximos del producto, del mismo modo, igual que en un depósito al uso, un depósito referenciado garantizará la recuperación del 100% del capital aportado por el ahorrador.

Es en el rendimiento donde vamos a encontrar la mayor de las diferencias entre un depósito referenciado y un depósito bancario estándar. En los depósitos referenciados, a diferencia de los demás, no va a existir una rentabilidad pactada de antemano, sino que esta rentabilidad se va a vincular de manera expresa a la evolución de un índice, una acción bursátil, un tipo de cambio o un tipo de interés.

Por tanto, mientras que el capital resulta garantizado la rentabilidad va a depender de la citada evolución, y de las condiciones establecidas por el producto en relación a dicha evolución.

A continuación les ofrecemos los mejores depositos referenciados:

Dentro de este menu de depósitos que mencionamos mas arriba, se podrian clasificar en grupos. Los dos grandes grupos en este aspecto son los siguientes:

Aquellos que ofrecen una remuneración compuesta de la revalorización positiva del indice menos un diferencial establecido de antemano: por ejemplo Euribor a un mes menos 0,30%. En la oferta actual de este tipo de productos los diferenciales a restar se situan entre el 0,25% y el 0,30%.

Aquellos que ofrecen una remuneración fijan en función de que el indice o referencia alcance una cota determinada: por ejemplo un cupón del 4% si el Ibex 35 alcanza determinado valor.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *