Publicidad

¿Qué pasa con los depósitos de Banco Espirito Santo?

Los depósitos de Banco Espirito Santo han sido durante los últimos años un clásico dentro de la oferta de imposiciones a paso en nuestro país. No en vano se ha tratado de una propuesta que siempre se ha mantenido entre las mejores rentabilidades, y que ha asociado su nombre a figuras deportivas como es el caso de Cristiano Ronaldo. Sin embargo ante la actual situación de la entidad los ahorradores que mantienen sus depósitos en ella se encuentran inquietos ante lo que pueda ocurrir.

Y de entrada tenemos que lanzar el mismo mensaje tranquilizador que en la entidad trata de lanzar en los últimos días. Tras la inyección de fondos públicos y la creación de un banco malo para el traspaso de activos tóxicos de la entidad, los depósitos no se encuentran amenazados ya que también se va a crear un banco bueno que es donde descansarán estos productos de ahorro.

LOGO espirito-santo

Según las declaraciones a las agencias de prensa de los responsables de la entidad bancaria en nuestro país, de esta manera los 75,000 clientes aproximados que la entidad mantiene quedarían dentro del banco nuevo, el Novo Banco, que sería la parte limpia en la que se instalan los activos saneados de la entidad, y que ha sido recapitalizado tras la intervención del banco de Portugal, quedando de esta manera ajeno a los activos tóxicos que irán a parar al banco malo.

Esta manera, insistimos, no sólo quedaría garantizado el capital de los depósitos sino también el rendimiento contratado, sin embargo, se trata de una serie de acontecimientos concatenados a los que como clientes de la entidad, los usuarios que se encuentran en esta situación deben seguir la pista sin duda, ya que esta semana será definitiva en la consolidación de la fórmula tras la recapitalización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *