Publicidad

Ranking de depositos

Un buen ranking de depósitos puede ser la solución ante tanta información. Muchas veces nos suelen bombardear con noticias de depósitos, lanzamiento de ofertas puntuales que nos inundan con novedades que muchas veces no sabemos bien que hacer con nuestro dinero.

Los depósitos bancarios son una interesante propuesta para rentabilizar nuestros ahorros, pero poco a poco desde el Gobierno se ha intentado limitar su rentabilidad con una tasa especial para detener la guerra de pasivo que se estaba viviendo. Si bien las entidades que están fuera del Fondo de Garantía de Depósitos español no sufren las restricciones, todo apunta a que ya no conseguiremos tipos de interés que superen el 4%.

Mientras la banca busca en los pagarés atraer dinero fresco, los depósitos bancarios más rentables ofrecen porcentuales superiores a los de estos instrumentos, por lo que seguimos recomendando su contratación, ya que en general el riesgo es menor en las IPF.

Por lo tanto, desde Financialred intentamos ayudar a nuestros lectores con ranking de depósitos que le permitan escoger la mejor oferta del mercado en sus diferentes modalidades, como los que se consiguen a tipo fijo, los estructurados, los que remuneran en especie, los que ofrecen regalos, los de contratación a través de Internet, todas las propuestas tienen su ranking de depósitos.

Ranking de depósitos

Bien, una vez que escogió algunas propuestas tentadoras, es importante que no sólo se deje llevar por los tipos de interés porque ese es un grave error, podemos explicar facilmente los motivos.

Si tenemos un depósito al 5% TAE parecería una opción para correr a contratarla ya!!!, sin embargo, estas IPF suelen conllevar productos asociados. Esto quiere decir que para conseguir esa alta rentabilidad será necesario fidelizarnos con el banco contratando otros servicios y terminarán costándonos muy caro, porque habrá que mantenerlos.

Esto quiere decir que con los intereses que nuestro depósito generó, pagaremos los costes de los otros productos por lo que se transforma en una pésima oferta. Es preferible contratar un depósito sin vinculación con un tipo de interés menor.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *