Publicidad

Recuperación Fondos Caja Sur

Una de las ultimas noticias que ha alarmado a muchos ahorradores es la reciente decisión del Banco de España de intervenir la caja de ahorros CajaSur después de que su consejo de administración optase por mayoría simple por negarse a seguir adelante con el proceso de fusión abierto en 2009 con Unicaja.

En este sentido no debemos desesperarnos, ya que quienes han invertidos sus ahorros en algún deposito de esta entidad debe tener en cuenta que existe una opción de recuperar su dinero, y esta es a través del Fondo de Garantía de Depósitos.

Este fondo es el instrumento cuyo objeto es el de garantizar a los depositantes de las entidades de crédito la recuperación de sus depósitos dinerarios hasta el limite preestablecido, el cual en el caso de los depósitos es de 100.000 euros.

En los últimos tiempos CajaSur se encontraba ofreciendo depósitos que podían alcanzar hasta el 4% de rentabilidad en función del plazo y el grado de vinculación del cliente, como lo hacia con su campaña del Depósito Ascendente.

Según datos de la CECA, CajaSur tenía 13.500 millones de euros en depósitos de clientes al cierre del pasado mes de febrero, 1.483 millones menos que al cierre 2008. Fuentes del sector cifran en cerca de 2.000 millones en total la salida de dinero durante el último año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *