Publicidad

Contratar depósitos online

Los depósitos online son una buena alternativa para quién elige este producto de ahorro y desea una contratación rápida a través de internet.

DEPOSITOS ONLINE

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que en este caso, se trata de un producto bancario de ahorro que funciona exactamente igual que los depósitos bancarios, porque, de hecho es lo que son: depósitos a plazo fijo.

Un depósito online a plazo fijo consiste en una imposición que llevamos a cabo con nuestro dinero, y se nos propone una rentabilidad fija por ella, transcurrido un determinado plazo de tiempo. Cuando ese plazo haya terminado, podremos retirar todo nuestro dinero, además de la rentabilidad que obtengamos. Al tratarse de un producto garantizado, carece del ingreso de inversión de otros productos de ahorro.

Qué son los depósitos online

Cuando hablamos de depósitos online, nos referimos a depósitos bancarios que podemos contratar a través de Internet. Esto es posible porque cumplen con las condiciones básicas que cualquier otro depósito posee, al mismo tiempo que su acción comercial ocurre en la red.

Encontramos todo tipo de depósitos online: imposiciones online a plazo fijo para plazos cortos, medios o largos, hasta otro tipo de acciones como los depósitos estructurados, e incluso depósitos en divisas.

Podemos agrupar este tipo de depósitos de dos maneras:

  • Los depósitos que se comercializan a través de Internet y se contratan también a través de la red, pero que debe materializarse de manera posterior presencialmente, por lo general en una entidad comercializadora.

 

  • Los depósitos que se comercializan al completo a través de la red.

 

Podemos encontrar varias diferencias entre ambos tipos de depósitos, pero la principal es que contratar un depósito de manera exclusiva por internet, siempre va a resultarnos más rápido y cómodo.

A pesar de esto, las diferencias de rentabilidad que poseen no son tan elevadas como creemos. La mayor parte de las veces los depósitos de contratación exclusiva por Internet pueden ofrecer de media un poco más de rentabilidad, pero siempre con excepciones.

No cabe duda de que este tipo de depósitos por Internet nos facilita el acceso tanto a la información, como a la propia contratación, también cuando se trata de una contratación mixta Internet/presencial.

MEJORES DEPOSITOS ONLINE

Contratar depósitos online

A día de hoy, contratar depósitos online es tremendamente sencillo. Lo primero que vamos a destacar es que la rapidez con la que podemos realizar una contratación de estas características, ya que en tan sólo unos minutos podemos tramitar una contratación a plazo fijo por Internet.

En un proceso completamente online, el proceso comienza con la respuesta a un formulario en el que se nos piden datos personales y bancarios. Como se trata de un proceso enteramente realizado a través de internet, la documentación que nos soliciten también será entregada por esa vía. Una vez que se remite la documentación, se procede a la verificación de datos y de cuenta bancaria que hayamos asociado.

En el momento en el que ya hemos completado todos los pasos mencionados anteriormente, se procede a la constitución del depósito. Para llevar esto a cabo se procede a realizar una transferencia desde la cuenta asociada, a la cuenta que se mira como depósito en la entidad elegida donde hemos realizado la contratación.

Naturalmente este proceso se puede agilizar mucho cuando el depósito lo realizamos en las propias entidades donde operamos habitualmente. No obstante, en el caso de que vayamos a contratar un depósito por internet en una entidad en la que no tenemos producto alguno contratado, los plazos resultan realmente ágiles.

Todo esto podemos agradecérselo a las nuevas tecnologías, que han llegado para facilitarnos la vida, también en las finanzas.

PlazoRemuneración
Depósito Banca Sistema120 meses1,54% TAE
Depósito Privatbanka60 meses1,36% TAE
Depósito Haitong Bank36 meses1,35% TAE
Depósito Facto12 meses1,31% TAE
Depósito BACB24 meses1,24% TAE
Depósito J&T Banka60 meses1,17% TAE
Depósito Wizink36 meses1,05% TAE
Depósito EBN18 meses1,00% TAE
Depósito BFS60 meses1,02% TAE
Depósito Banco Pichincha12 meses0,80% TAE
Depósito Pibank12 meses0,80% TAE
Depósito Wizink18 meses0,75% TAE
Depósito Targobank24 meses0,61% TAE

 

También te puede interesar leer

 

 

Publicidad