Caja Mediterráneo ha lanzado al mercado un nuevo depósito a largo plazo denominado Depósito Combinado Europeo, un producto que también le permitirá invertir en bolsa, y así poder diversificar su inversión.
Se trata de un producto financiero que combina una imposición a plazo fijo a 6 meses, a un interés del 4% TAE, más una estructura referenciada al índice DJ Euro Stoxx 50, por el mismo importe, a un plazo de 3 años, siendo el vencimiento el día 7 de mayo de 2013.
Este depósito garantiza el 100% del capital invertido, así como el 100% de la revalorización, punto a punto, del índice DJ Euro Stoxx 50 durante 3 años.
Debemos destacar que el producto es autocancelable anualmente si la revalorización del Euro Stoxx 50 supera el 25% en las fechas de lectura establecidas (5 de mayo de 2011, 7 de mayo de 2012 y 7 de mayo de 2013). En estos casos, el producto abonaría el 100% del capital invertido más un cupón del 3%, 6% ó 9%, dependiendo si se autocancela el primer, segundo o tercer año, respectivamente.
Ahora bien, en el cado de que a la fecha de vencimiento en 2013 no se han cumplido las condiciones de autocancelación, se abonará el 100% del capital invertido más el 100% de la revalorización del índice Euro Stoxx 50.
El periodo de suscripción del Depósito Combinado Europeo CAM estará abierto hasta el 9 de mayo de 2010, siendo el importe mínimo de suscripción es de 3.000 euros.
Como vemos, estamos en presencia un producto que ofrece una muy buena rentabilidad durante los primeros 6 meses, aunque para el resto del periodo la rentabilidad podría ser baja o hasta nula ya que el riesgo de los mercados variables siempre estará presente en este tipo de productos.