Publicidad

Depósito Madrid 2016, lo nuevo de La Caixa

La Caixa se ha jugado por la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2016 y lanzó al mercado su nuevo Depósito Madrid 2016, una imposición a 2 años de plazo.

Este depósito tiene una rentabilidad potencial puede llegar al 5% anual si el Euríbor no supera la barrera del 2,016% en las fechas de observación (un número que juega con el año de las olimpiadas). La inversión mínima del producto, cuya contratación finaliza el póximo 6 de mayo, es de 3.000 euros.

Lo que caracteriza a este producto es que los clientes recibirán una prima extra del 1%, que se abonará el 31 de octubre de 2009, si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La operatoria es la siguiente:

  • Si al finalizar el primer año el Euríbor es igual o inferior al 2,016% en la fecha de observación, el depósito se cancela anticipadamente y paga un interés fijo del 5%, al margen de la prima del 1% ligada a que Madrid se convierta en sede olímpica.
  • En caso contrario, el depósito continúa un año más y paga al finalizar ese periodo un interés acumulado del 10% si el Euribor no ha superado la barrera del 2,016% en la fecha de observación correspondiente.

En fin. Parece ser una interesante opción de inversión, referenciada a un indicador (el euribor) que, por lo que dicen los expertos, seguirá hacia abajo por un largo tiempo.

Más información

Publicidad