Huawei Cloud: La nube líder Native para impulsar las finanzas inteligentes a escala mundial

Huawei Cloud: La nube líder Native para impulsar las finanzas inteligentes a escala mundial

PR Newswire

SHANGHÁI, 7 de junio de 2023 /PRNewswire/ — En la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2023, Huawei Cloud celebró una cumbre con el tema » La nube líder Native para las finanzas ágiles e inteligentes», en la que más de 500 invitados de instituciones financieras y empresas líderes a nivel mundial intercambiaron ideas sobre las tendencias de innovación de las tecnologías Native de la nube y la convergencia entre datos y la IA, y compartieron sus prácticas.

Jacqueline Shi, presidente del Servicio Global de Marketing y Ventas de Huawei Cloud, y Jason Cao, director ejecutivo de Huawei Global Digital Finance, pronunciaron discursos de bienvenida. William Dong, presidente de Huawei Cloud Marketing, pronunció un discurso de apertura y presentó dos soluciones innovadoras: Financial Container Cloud y Cloud Native GaussDB (DWS).

Jacqueline Shi, presidenta del Servicios de Marketing y Ventas Globales de Huawei Cloud (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

«Estamos presenciando una velocidad sin precedentes de transformación digital en la industria financiera», afirmó Jacqueline, » Tecnologías como cloud native, inteligencia de datos y AIGC no solo son palabras de moda, sino también soluciones innovadoras que cambian el panorama financiero. Ayudan a las instituciones financieras a modernizar los procesos, diseñar experiencias personalizadas para los clientes y desarrollar más productos y servicios de una manera más ágil. Creo que el destino de la transformación digital es muy claro, pero el enfoque está lleno de desafíos. Esperamos que en la industria financiera ambos podamos trabajar juntos para hacer lo imposible».

Jason Cao, director ejecutivo de Huawei Global Digital Finance (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

Jason afirmó: «Compartimos con ustedes nuestra hoja de ruta y nuestros planes de tecnología. Queremos que vea la determinación de Huawei, cómo profundizaremos en el desarrollo de la tecnología y profundizaremos en la industria financiera. Creemos que es hora de la nube, también de la IA. Necesitamos cambios. Y Huawei está decidida y comprometida a apoyar a todos ustedes para que aborden todos estos cambios».

William Dong, presidente de marketing de Huawei Cloud (PRNewsfoto/HUAWEI CLOUD)

William señaló que cada vez más bancos importantes están implementando la nube nativa, y cloud Native está allanando el camino hacia la transformación digital para la industria financiera. Siguiendo la estrategia Todo como servicio, HUAWEI CLOUD tiene como objetivo convertirse en la base de la nube y facilitador de la industria para la transformación digital. Los bancos acelerarán su ritmo hacia la transformación digital y las finanzas inteligentes desde tres aspectos: infraestructura resiliente, aplicaciones financieras modernizadas y convergencia financiera entre datos y IA.

Primera infraestructura, resiliente y todo en la nube. Sobre la base de la seguridad, estabilidad y confiabilidad, los recursos en HUAWEI CLOUD son altamente escalables y elásticos para que las instituciones financieras los utilicen a pedido.

En segundo lugar, modernizó las aplicaciones financieras. HUAWEI CLOUD tiene como objetivo ayudar a las instituciones financieras a satisfacer demandas en constante cambio, implementar nuevos servicios con mayor rapidez y garantizar la calidad y estabilidad del software.

En tercer lugar, una plataforma de análisis y toma de decisiones financieras basada en la convergencia entre datos y IA. Esta plataforma es clave para desarrollar servicios personalizados e inteligentes, y permite a las instituciones financieras predecir y controlar los riesgos con mayor precisión.

En esta cumbre, HUAWEI CLOUD lanzó oficialmente el GaussDB (DWS) Financial Container Cloud y el GausSDB nativo de la nube. El Container Cloud financiero respaldado por HUAWEI CLOUD Stack, el Financial Container Cloud se implementa en los centros de datos en las instalaciones de los clientes. Cuenta con cuatro características: alto rendimiento, alta escalabilidad y seguridad, alto mantenimiento y buena apertura y compatibilidad. HUAWEI CLOUD también actualiza su GaussDB(DWS), un almacén de datos en la nube en todos los escenarios, a una arquitectura sin servidor con múltiples funciones líderes en la industria.

Justin Chen, director de tecnología de Bank Neo Commerce (BNC), el banco digital más grande de Indonesia, compartió sus opiniones sobre la construcción de un banco digital con HUAWEI CLOUD. Dijo que los servicios de bancos digitales de la empresa están totalmente respaldados por los recursos elásticos de la nube. Su iteración e implementación de productos se vuelve más rápida, de meses a días, y una cartera de productos más ágil les permite satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Al funcionar en HUAWEI CLOUD, BNC es testigo de un aumento de 10-fold en usuarios de 23 millones en nueve meses, que ahora disfrutan de una experiencia de servicio conveniente y sin contratiempos.

Liu Bo, subdirector del Departamento de Sistemas del Centro de Datos del Banco Agrícola de China (ABC), compartió cómo ABC construyó una plataforma nativa en la nube «1 + 4» para servicios estables y ágiles. El objetivo es la contenerización de 100 %.

Bai Jiong, arquitecto sénior de almacenes de datos de China Merchants Bank (CMB), compartió las prácticas de CMB para explorar el valor de los datos e impulsar el crecimiento comercial a través de almacenes de datos en la nube. Construyeron un almacén de datos de núcleo financiero global a hiperescala sobreGaussDB(DWS) a través de esfuerzos conjuntos con Huawei, sentando una base sólida para CMB digital.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2095979/image_845932_55295759.jpgFotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2095980/image_845932_55295884.jpgFotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2095981/image_845932_55295962.jpg

FUENTE HUAWEI CLOUD

contador

Publicidad