PlazoNet de Caja España y Caja Duero

Caja España y Caja Duero comercializan en forma conjunta productos de ahorro, y si bien no integran el lote de los depósitos de alta rentabilidad, su estrategia actual se basa en la oferta online, a través de los PlazoNet que permiten invertir el dinero desde 15 días hasta 365 días.

Caja Duero (Caja de Ahorros de Salamanca y Soria) era una caja de ahorros española. Nació el 11 de mayo de 1991, fruto de la fusión entre Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y la Caja de Ahorros y Préstamos de la Provincia de Soria. En 2010 acordó su fusión con Caja España para formar una entidad cuya denominación social será «Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad» (Caja España-Duero).

Los depósitos online nos ofrecen comodidad y rapidez a la hora de contratar un producto financiero que nos ayude a rentabilizar nuestros ahorros. En primer lugar las propuestas por Internet no nos obliga a movilizarnos a una oficina de un banco o caja de ahorros, sino que desde el ordenador de casa, podemos buscar las diferentes ofertas, y contratarla en un solo clic.

A continuación les ofrecemos las características de cada uno de estos productos de ahorro que se mantiene por encima de las recomendaciones del Banco de España.

 PlazoNet 15

PlazoNet 30

PlazoNet 90

PlazoNet 180

PlazoNet 365

Según se comenta en las calles, si se acercan a las oficinas pueden conseguir hasta un 3,5% TAE por contratar este depósito a un año.

Si bien han mejorado las condiciones, especialmente de las ofertas a plazos más largos, siguen lejos de los mejores depósitos…

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.