Publicidad

Qué depósitos ofrecen más rentabilidad para empezar Julio

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos a raíz de la crisis económica por el Covid-19, muchos usuarios se han convencido, y otros tantos se han reafirmado, en la idea de que es completamente imprescindible ahorrar, especialmente en momentos como este. Los depósitos bancarios son una opción valorada a pesar de una rentabilidad escasa en la actualidad.

depositos bancarios, mejores depósitos

Una vez que tenemos claro que el ahorro es vital en nuestra economía personal, lo siguiente que debemos hacer es planear de la manera en la que vamos a realizar el ahorro. De esta manera, tendremos más claro el tipo de producto de ahorro que necesitamos para sacar la mayor rentabilidad posible a nuestro dinero.

Claramente, en la decisión sobre el tipo de producto de ahorro que queremos contratar, también influye mucho el tipo de usuario que somos, si estamos más dispuestos al riesgo o no.

Existe una amplia oferta de productos de ahorro entre la que poder elegir, pero, si buscamos exactamente los que más éxito han tenido, la lista se reduce. Por ejemplo, según los análisis realizados por expertos durante el pasado mes de mayo, el depósito más rentable fue el Depósito Facto a 12 meses de la entidad bancaria Banca Farmafactoring.

Se trata de una entidad bancaria ubicada en Italia, que ofrece a sus usuarios un interés del 1,30% TIN, que equivale a un 1,31% TAE por los ahorros que queramos depositar. El único requisito que la entidad impone, es que el dinero que deseamos depositar debe mantenerse inmovilizado durante el periodo de tiempo que el propio banco considere, en este caso será por un año completo. Superado ese periodo de tiempo, los intereses del depósito se nos abonarán en nuestra cuenta de forma trimestral. Es importante tener en cuenta que es una oferta que no dispone de cancelación anticipada.

Para poder contratar este depósito, será necesario que al mismo tiempo abras una cuenta corriente con la misma entidad, que se llama cuenta Facto, y será el lugar en el que se te abonarán los intereses conseguidos trimestralmente con el depósito. Es una cuenta totalmente gratuita que no va a generarnos ningún tipo de problema.

Depósito en el extranjero

En el momento de abrir este tipo de depósito, es necesario disponer de una cantidad mínima de 5.000 euros, y no sobrepasar el límite de inversión de 300.000. Tal y como hemos mencionado anteriormente, podremos tener acceso tanto a nuestros ahorros como a los intereses generados, al pasar el periodo de tiempo exigido por la entidad, en este caso de doce meses.

Además, es entonces cuando se tiene la oportunidad de renovar el acuerdo con la entidad, o bien si no estamos conformes, retirar todo el dinero y llevarlo a otra entidad. El nivel de seguridad de este depósito es alto, ya que cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia. El funcionamiento de éste es exactamente el mismo que en España y en cualquier otro país perteneciente a la Unión Europea. Es decir, en caso de que la entidad bancaria llegase a la quiebra, tendríamos la opción de recuperar hasta 100.000 euros por titular.

Puede que para muchos usuarios, el hecho de contratar un depósito a través de una entidad financiera no perteneciente a nuestro país les resulte una idea poco favorecedora. Pero lo cierto es que existen ofertas por parte de entidades bancarias extranjeras muy atractivas, y que puede que se adapten mucho mejor a nuestra economía que cualquiera que podamos encontrar en España. Es por esta razón que conviene investigar a fondo y no limitarse con las opciones de nuestro país, sino saber mirar e investigar más allá.

Privatbanka 5 años1,27% TIN
Banca Progretto 3 años1,20% TIN
CKV a 5 años1% TIN
Publicidad